¿Cuándo poner en marcha tu Store Locator y cómo?

store locator

Un Store Locator es una herramienta muy útil para las empresas que tienen presencia física en muchos lugares, tales como tiendas de venta al menor, restaurantes o sucursales de bancos. Un Store Locator es un elemento interactivo que las empresas pueden integrar en su página web para ayudar a los clientes a encontrar de manera más fácil la sucursal o la tienda más cercana a ellos.

Un buen Store Locator optimizado por el SEO permite igualmente aumentar el tráfico en tu página web porque, de media, hasta el 20% del tráfico de una página puede venir del Store Locator. ¿Quieres saber más sobre las buenas prácticas del Store Locator? Nosotros hemos escrito un artículo sobre este tema.

A veces, puede pasar que tu Store Locator necesite una reforma. Aquí algunos de los signos que deberían desencadenar en una reflexión sobre la reforma de tu Store Locator:

Estás en el rediseñando tu página web

¿Estás cambiando total o parcialmente tu sitio web? Esta es la oportunidad de hacer lo mismo con tu Store Locator. Esto se debe a que es mejor agrupar todos los cambios en el sitio web al mismo tiempo para optimizar el tiempo de los equipos de TI, que suelen estar sobrecargados. Nuestro cliente Sup Interim había reelaborado todo el sitio web, incluyendo el localizador de tiendas.

Estás pensando en tu SEO

Si estás trabajando en las optimizaciones SEO de tu página web, también puede ser un buen momento para pensar en las acciones de SEO local, especialmente en tu Store Locator, que es un trampolín de tráfico muy importante para tu sitio web. De hecho, hay muchos estándares a seguir para que tu localizador de tiendas actúe positivamente en el SEO local de tu marca: si la estructura de las páginas de tu localizador de tiendas no está organizada correctamente, será necesario, por ejemplo, rediseñarlo. Este es el caso de nuestro cliente Foir’Fouille que ha trabajado en varias optimizaciones SEO, incluido el Store Locator:

Estás reelaborado el recorrido del usuario

Como parte de la implementación o mejora de una estrategia drive-to-store, es necesario construir o optimizar todas las herramientas omnicanal necesarias para agilizar el recorrido de los usuarios entre los diferentes canales. De este modo, podrías crear un localizador de tiendas, ya que es la herramienta ideal para conectar tu pagina web con los puntos de venta. Si ya tienes un localizador de tiendas, puedes decidir mejorar la UX para que el viaje del usuario sea más fluido, o incluso integrar un módulo de reserva de citas para animar a los usuarios a ir al punto de venta.

Tu localizador de tiendas simplemente no está actualizado

Si tus datos de ubicación no están actualizados (dirección, número de teléfono, etc…), tus clientes pueden acabar en un lugar incorrecto, lo que puede ser frustrante para ellos, pero también puede tener un impacto negativo en tu SEO. Del mismo modo, un diseño anticuado puede perjudicar la experiencia del usuario y dar la impresión de que tu empresa no está actualizada. Si notas que tu localizador de tiendas parece viejo y anticuado, es hora de pensar en un rediseño para refrescarlo. Este fue el caso de nuestro cliente Unilabs, que no tenía una gestión centralizada de sus datos locales, lo que generaba inconsistencias y datos no actualizados en el localizador de tiendas:

El rendimiento de tu localizador de tiendas es lento

Si tu Store Locator tarda demasiado en cargarse o si los resultados tardan demasiado en mostrarse, puede frustrar a tus clientes y, sobre todo, afectar negativamente a tu SEO. Si notas que tu localizador de tiendas es lento, es hora de considerar un rediseño para mejorar el rendimiento.

En conclusión, si te encuentras en uno de estos casos, es hora de considerar un rediseño de su localizador de tiendas. Uno bien planificado puede mejorar la experiencia del usuario, tu SEO y, por lo tanto, tus ingresos. ¿Quieres realizar una auditoría de tu localizador de tiendas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

20 mayo 2024

Sector gasolineras en Chile: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en Chile? ¿Y qué hay…

Sector gasolineras en Colombia: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en Colombia? ¿Y qué hay…

Sector gasolineras en México: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en México? ¿Y qué hay…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes