Estudio 2023: los consumidores y las reseñas online

Aquí está nuestro estudio sobre el comportamiento de los usuarios ante las reseñas online.

Realizado a partir del análisis de las respuestas de un panel de más de 3.200 encuestados de entre 18 y 64 años, analiza el uso y la importancia de las opiniones de los clientes para los internautas de hoy en día. ¿El objetivo? Proporcionarte muchas pistas para mejorar tu estrategia de e-reputación y comprender mejor a tus clientes.

En el estudio:

  1. ¿Con qué frecuencia se consultan las opiniones de los clientes?
  2. El impacto que tienen las valoraciones en la decisión del usuario al acudir o no a un negocio
  3. Las reseñas que los usuarios leen en primer lugar
  4. El impacto de las reseñas negativas y cómo tratarlas
  5. Las mejores formas de recopilar reseñas de los clientes 
  6. Las plataformas que los usuarios utilizan más
  7. Los criterios de elección y la importancia de las opiniones
  8. El impacto de las reseñas en la tasa de conversión de las empresas

En este informe, descubrirás datos exclusivos sobre cómo utilizan los consumidores las reseñas en línea. Te permitirá comprender mejor a tus clientes potenciales, al tiempo que prioriza las acciones adecuadas para mejorar tu reputación en línea y satisfacer las expectativas de los usuarios.

Los consumidores de hoy en día cada vez se informan más antes de tomar una decisión. Leen reseñas para tomar decisiones y son muy exigentes. Ignorar las reseñas o no utilizarlas adecuadamente sería un error.


Un adelanto sobre algunos datos:

  • El 75% de los encuestados cree que las opiniones tienen un impacto en su decisión.
  • El 56% de los usuarios consulta las reseñas al menos una vez al mes
  • Google es la plataforma preferida por el 88% del panel para leer y dejar reseñas
  • Una calificación más baja de 3,5/5 es inaceptable para el 76% de los usuarios de Internet
  • El 20% de los encuestados de entre 18 y 24 años están dispuestos a dejar una opinión solicitada a través del código QR

Para obtener más información y acceder al informe completo, haga clic en el siguiente enlace para descargar el documento de forma gratuita:

Y si tienes alguna duda o necesitas ayuda con temas relacionados con la reputación online, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

20 mayo 2024

Sector gasolineras en Chile: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en Chile? ¿Y qué hay…

Sector gasolineras en Colombia: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en Colombia? ¿Y qué hay…

Sector gasolineras en México: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en México? ¿Y qué hay…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes