Estudio 2023: los consumidores y las reseñas online

Aquí está nuestro estudio sobre el comportamiento de los usuarios ante las reseñas online.

Realizado a partir del análisis de las respuestas de un panel de más de 3.200 encuestados de entre 18 y 64 años, analiza el uso y la importancia de las opiniones de los clientes para los internautas de hoy en día. ¿El objetivo? Proporcionarte muchas pistas para mejorar tu estrategia de e-reputación y comprender mejor a tus clientes.

En el estudio:

  1. ¿Con qué frecuencia se consultan las opiniones de los clientes?
  2. El impacto que tienen las valoraciones en la decisión del usuario al acudir o no a un negocio
  3. Las reseñas que los usuarios leen en primer lugar
  4. El impacto de las reseñas negativas y cómo tratarlas
  5. Las mejores formas de recopilar reseñas de los clientes 
  6. Las plataformas que los usuarios utilizan más
  7. Los criterios de elección y la importancia de las opiniones
  8. El impacto de las reseñas en la tasa de conversión de las empresas

En este informe, descubrirás datos exclusivos sobre cómo utilizan los consumidores las reseñas en línea. Te permitirá comprender mejor a tus clientes potenciales, al tiempo que prioriza las acciones adecuadas para mejorar tu reputación en línea y satisfacer las expectativas de los usuarios.

Los consumidores de hoy en día cada vez se informan más antes de tomar una decisión. Leen reseñas para tomar decisiones y son muy exigentes. Ignorar las reseñas o no utilizarlas adecuadamente sería un error.


Un adelanto sobre algunos datos:

  • El 75% de los encuestados cree que las opiniones tienen un impacto en su decisión.
  • El 56% de los usuarios consulta las reseñas al menos una vez al mes
  • Google es la plataforma preferida por el 88% del panel para leer y dejar reseñas
  • Una calificación más baja de 3,5/5 es inaceptable para el 76% de los usuarios de Internet
  • El 20% de los encuestados de entre 18 y 24 años están dispuestos a dejar una opinión solicitada a través del código QR

Para obtener más información y acceder al informe completo, haga clic en el siguiente enlace para descargar el documento de forma gratuita:

Y si tienes alguna duda o necesitas ayuda con temas relacionados con la reputación online, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Continúa leyendo ...

circle to search
16 febrero 2024

Google Circle to Search: la nueva modalidad de búsqueda basada en la IA

¿Sabías que ahora es posible buscar cualquier cosa en tu móvil sin tener que cambiar…

DMA Digital Markets Acts
6 febrero 2024

DMA y Google: cómo afectará a las búsquedas locales

El 17 de enero de 2024, Google anunció varios cambios en su motor de búsqueda…

barometro 2024 presencia y reputacion online
1 febrero 2024

El barómetro 2024 de las reseñas Google Business Profile en América Latina

¡Ya es una tradición anual! Estamos encantados de presentarte nuestro barómetro 2024, un análisis meticuloso…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes