Google utiliza la IA para facilitar probarse la ropa de forma virtual

Try on AI Google

Google parece decidido a aprovechar todo el potencial de la IA generativa. Después del anuncio y lanzamiento de la versión beta de Search Generative Experience, el gigante lanzó una nueva función. ¿Su objetivo? Hacer que probarse ropa virtualmente sea más eficaz y realista que nunca. Esto responde a un problema bien conocido por los usuarios de Internet: saber cómo se verá una prenda en ellos antes de comprarla.

El sistema se basa en una nueva inteligencia artificial desarrollada por Google. Al tomar una imagen de una prenda, puede mostrar cómo se vería usada por diferentes personas. La funcionalidad pretende ser lo más realista posible: el comprador potencial puede visualizar los pliegues, la sombra o el corte de los artículos en varios tamaños, y en diferentes poses. Los tamaños van desde la XXS hasta la 4XL y Google ha incluido la representatividad en su enfoque: los usuarios de Internet podrán elegir el color de piel, el origen y la morfología que mejor se adapte a ellos.

A continuación te mostramos una visión general de la funcionalidad:

Essayage virtuel avec Google

Por el momento, sólo se lanzará en Estados Unidos, para marcas como Anthropologie, Everlane, H&M o LOFT. Otras marcas se unirán a continuación, antes de un posible despliegue en otras regiones.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

10 julio 2024

Acelera y mejora tus ventas gracias al comercio conversacional (Libro blanco)

Un nuevo customer journey se está estableciendo en las costumbres de los consumidores. Hoy, la…

white paper ia conversacional
8 julio 2024

El futuro de la comunicación: descarga nuestro libro blanco sobre la IA conversacional

Las empresas siempre están buscando medios innovadores para captar la atención de clientes potenciales y…

3 julio 2024

Sector logístico en América Latina: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector logístico su reputación online en América Latina ¿Y qué hay de…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes