Google Maps: gran novedad en los comentarios de los clientes de los restaurantes

Une illustration montrant des avis clients sur Google

Google no pierde el ritmo y continúa probando nuevas funcionalidades.

La última: añadir nuevos campos complementarios (en versión beta) en el formulario que deben rellenar los clientes para dejar sus reseñas. Por el momento, parece que solo concierne a los restaurantes.

Te explicamos qué cambia y que implica esta nueva funcionalidad en nuestro artículo.

¿Qué cambia?

Hasta aquí, tus clientes tenían acceso a los siguientes cambios cuando querían dejar un comentario:

  • Elegir el número de estrellas
  • Escribir un comentario
  • Indicar la fecha de la visita
  • Añadir fotos

Ahora, este formulario integra también:

  • Servicios: tu cliente a consumido en el establecimiento, ha recibido la comida a domicilio, la ha recogido…
  • El tipo de comida: desayuno, almuerzo, merienda, cena…
  • Atributos: comida vegetariana, lugar adaptado a los niños, accesibilidad, parking…
  • Precios: los clientes podrán indicar la media que han gastado por persona en el restaurante
Los nuevos campos que ha añadido Google a las reseñas de los clientes

Solo hay que clicar para seleccionar las opciones que deseas evaluar. Después de haber elegido un atributo, es también posible comentar. Es decir, aclarar, por ejemplo, que el restaurante es vegetariano y está especializado en un campo.

Nuestra opinión

Con estas novedades, Google establece las bases para hacer de las reseñas de los clientes una nueva dimensión.

Todavía no son tan completas como rellenar una encuesta de satisfacción, pero este podría ser el primer paso en ese sentido. ¿Es este el sentido que le quiere dar Google a sus reseñas? ¿Reemplazarán las encuestas algún día? Los futuros cambios que lleve a cabo el Gigante de la Web nos lo confirmarán.

En todo caso, es una buena forma de mejorar la experiencia de los usuarios, lo que parece una de las prioridades en este momento. Los comentarios están mejor estructurados y son más fácil de leer que antes. Las nuevas opciones también hacen la redacción de las reseñas más intuitivas, lo que podría aumentar el nivel de compromiso de aquellos que suelen dejar comentarios.

Es posible que el día de mañana puedas personalizar incluso más los campos disponibles en este formulario. O el cuestionario podría ser diferente en función de la categoría principal de los establecimientos. Hay todo un abanico de posibilidades…

Es una buena noticia para los dueños de restaurantes poder recibir reseñas más estructuradas y, quién sabe, esto podría convencer también a clientes que nunca lo han hecho a dejar su opinión.

Sin embargo, queda una incógnita sobre el peso SEO de estos nuevos comentarios.

¿Serán más importantes o no? Lo podremos saber cuando esta funcionalidad no esté en beta. Por lo que ¡tendremos que seguir el proceso!

Google My Business Reseñas Web-to-store
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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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