¿Cómo quiere Google reforzar la adopción de los Business Messages?

Un aperçu de la redirection vers les Business Messages

⚠️ El fin de los Mensajes en las fichas de Google

El 28 de mayo de 2024, Google anunció el cierre definitivo de la funcionalidad de Mensajes en Google My Business.

 

Esto significa que los clientes ya no podrán enviar mensajes a las empresas directamente a través de sus fichas de Google, desde la búsqueda o Google Maps.

El cierre tendrá lugar en dos fases:

 

15 de julio de 2024: último día en que los usuarios podrán iniciar nuevas conversaciones.

31 de julio de 2024: los mensajes se eliminarán por completo.

Para más información, lea el artículo completo.

 

El 28 de mayo de 2024, Google anunció el cierre definitivo de la funcionalidad de Mensajes en Google My Business.

 

Esto significa que los clientes ya no podrán enviar mensajes a las empresas directamente a través de sus fichas de Google, desde la búsqueda o Google Maps.

El cierre tendrá lugar en dos fases:

 

15 de julio de 2024: último día en que los usuarios podrán iniciar nuevas conversaciones.

31 de julio de 2024: los mensajes se eliminarán por completo.

Para más información, lea el artículo completo.

 

Google ha lanzado una novedad muy interesante en versión beta: de aquí en adelante, los internautas que quieran llamar a un establecimiento a través de su ficha Google serán redirigidos a la funcionalidad Messages.

Esta es una forma de impulsar la utilización de Business Messages y de aumentar la su adopción por los internautas.

Hoy en día, esta opción solo está disponible para un número limitado de establecimientos. Pero si todo va bien, pronto debería de extenderse a todas las fichas Google My Business que utilicen Messages.

¿Cómo funciona?

Hasta hoy, para ponerse en contacto con los puntos de venta que tienen la opción Business Messages activa, hacía falta hacer clic sobre el botón “chat”.

Ahora, Google propone automáticamente a los usuarios de dispositivos Android que clican en “llamar”, enviar un mensaje al establecimiento.

En la siguiente imagen vemos cómo aparece:

Un aperçu de la redirection vers les Business Messages

Evidentemente, tus clientes pueden elegir ignorar la recomendación y pasar a una llamada. Pero esta novedad muestra, una vez más, que Google apuesta por lo conversacional.

¿Qué cambia?

El comercio conversacional va viento en popa, tanto por el lado de las marcas como por el de sus clientes. Hoy en día, numerosos internautas reconocen estar decepcionados con sus interacciones con las empresas.

Lo que quieren son intercambios útiles, personalizados y rápidos con sus establecimientos preferidos. O exactamente lo que Business Messages permite: una conversación directa con un empleado que les responda a las preguntas que se plantean.

Google ha entendido a la perfección la importancia de este canal de comunicación y trata, por todos los medios, de aumentar su adopción por parte de los internautas. En un futuro, intercambiar mensajes con las empresas podría estar a la orden del día. En todo caso, eso es lo que creemos en Partoo. Por lo que es importante tomar la delantera y ¡comenzar desde ya!

Apostar por los mensajes desde este mismo momento significa diversificar los canales de comunicación para reforzar el compromiso con el cliente.

Sin olvidar que las respuestas de calidad pueden también influenciar positivamente tu tasa de conversión.

Si tienes alguna pregunta sobre los GooglebBusiness Messages ¡no dudes en contactarnos! Para nosotros será un placer ayudarte.

Google My Business
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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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