¿Por qué es importante que los negocios locales actualicen sus horarios?

actualicen sus horarios google

Si tienes un perfil de Google My Business probablemente hayas visto que es posible añadir horarios de apertura habituales, excepcionales e incluso horarios especiales. Lo cual puede resultar un poco tedioso, en especial, si los tienes que actualizar cada dos por tres. Pero, ¿es útil para tu negocio local?

A continuación te contamos todos los beneficios que te puede aportar una ficha de Google con los horarios actualizados. 

No pierdas más clientes porque tu establecimiento está cerrado

Se estima que cerca del 83% de las personas que visitaron una tienda la buscaron online antes de hacerlo. Por lo que, en efecto, probablemente el cliente que acaba de entrar en tu local ha husmeado antes en tu ficha de Google

Pero, qué pasaría si ese cliente hubiera decidido visitarte un par de horas después porque en tu ficha dice que continúas abierto cuando, en realidad, no es el caso. 

Por un lado, perderías esa venta, además de todo el trabajo que has puesto en tu ficha de Google para que el usuario pueda encontrar tu tienda y la visite. Por otro lado, ese cliente decepcionado difícilmente volvería a tu establecimiento. Y, lo que puede ser peor, que decida dejar una reseña negativa en tu perfil de empresa de Google My Business. 

Si bien esta solo es una hipotética situación, te puede ayudar a hacerte una idea de cuán importante puede suponer tener actualizados tus horarios. ¡Así que no pierdas ese cliente, y si tus horarios han cambiado o están desactualizados, empieza a ponerlos al día!

Si abres en festivo, indícalo los horarios excepcionales de Google

No solo los horarios de apertura y cierre habituales son importantes. La plataforma de Google My Business, también hace énfasis en que las empresas indiquen sus horarios en días festivos. 

Tienes que tener presente que independientemente de ti, en un día festivo, el horario de tu ficha de Google va a aparecer de forma diferente. En concreto, los usuarios podrán ver la notificación de “El horario podría cambiar en festivo”. Ocasionando dudas en tu potencial cliente, en el caso de que quiera visitar tu tienda. 

En cambio, si indicas en la plataforma el horario excepcional, la notificación cambiará a “horario en festivo”. Lo cual tranquilizará a tu potencial cliente, dándole luz verde para ir a visitarte. Además, esto puede ofrecer una gran ventaja competitiva a tu negocio y aumentar tus ventas, ya que en festivos la mayoría de negocios no actualizan estos horarios. ¡Aprovecha tu día de trabajo y haz que merezca la pena!

Gánate la confianza de los clientes de Internet

Una de las ventajas que ofrece Google My Business para los negocios locales es que al actualizar sus horarios, los usuarios podrán ver que han sido los propios propietarios los que lo han realizado. 

Como se puede apreciar en la imagen, en la notificación ofrecida por Google se mostrará tanto la fuente que ha realizado el cambio como hace cuánto tiempo.

Y, ¿qué hay más veraz que la información aportada por el propio establecimiento? Así que no les falles a tus clientes y revisa que tus horarios son correctos.

Partoo Consejo 
Si acabas de realizar un cambio en tus horarios, pero no aparece reflejado. ¡No te preocupes! La plataforma de Google My Business puede tomar 3 días para hacer esos cambios visibles. 

Mejora tu posicionamiento online actualizando los horarios de tu negocio

Aunque no lo parezca, actualizar los horarios en Google My Business puede ayudar a tu posicionamiento local en los diversos motores de búsqueda. 

Tener un perfil actualizado muestra ante los ojos de Google que eres un empresa real y digna de confianza. Lo cual, influirá en la posición de tu ficha en los resultados de búsqueda, pudiendo así posicionarte entre los primeros resultados con mayor facilidad. En otras palabras, tener al día tus horas de apertura incrementará las probabilidades de que Google sugiera tu perfil a mayor número de usuarios y, por ende, a conseguir más clientes. 

Otra forma en la que los horarios te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento, es teniéndolos actualizados no solo en Google sino también en otras plataformas. Puesto que dará mayor grado de veracidad a la información que aportas. 

Como has visto, tener los horarios de tu ficha de Google actualizados puede marcar la diferencia. Aunque esto puede tomar tiempo que igual no tienes. 

En Partoo, tenemos una solución que te ayudará a gestionar las horas de tu establecimiento no solo en Google sino en otros buscadores de relevancia en los que tus potenciales clientes te pueden encontrar. Todo esto de manera rápida y sencilla desde una única interfaz.  

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Katerine Coque

Marketing Manager

Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.
Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes