Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina
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Resumen
Desde 2017, Google ha implementado en Estados Unidos y Canadá un nuevo tipo de anuncios locales para las empresas de servicios. Está disponible en España desde Octubre de 2020. Estos Anuncios de Servicios Locales o Local Service Ads permiten promocionar tu empresa en Google y ganar más clientes.
Esta funcionalidad permite a las empresas que ofrecen servicios (obras, fontanería…) destacar sus establecimientos en las búsquedas relacionadas con los servicios que ofrecen.
De este modo, cuando un usuario de Internet busca un servicio, puede ver en la parte superior de los resultados de la búsqueda una lista de establecimientos situados cerca del usuario. Ésta aparece por encima de los anuncios clásicos. Después, el usuario puede ponerse en contacto directamente con esas empresas por teléfono o por mensaje directo. El propietario del establecimiento podrá responder a esas solicitudes por correo electrónico o desde la aplicación «Servicios Locales» de Google.
El primer beneficio es el coste. A diferencia de la publicidad tradicional, el establecimiento sólo paga si el internauta se pone en contacto con él, por lo que paga por cada posible cliente que realmente ha conseguido, ¡y no por el número de visitas o clics!
Estos anuncios particulares engloban muchas otras ventajas, y las empresas que se benefician de ellos pueden:
Estas ventajas se complementan con otras características muy interesantes. Por ejemplo, las llamadas generadas a partir de estos anuncios se registran automáticamente en la aplicación. Por lo tanto, es posible escucharlas de nuevo y crear un control de calidad de los empleados. Además, las empresas pueden denunciar aquellos leads no válidos o falsos leads y obtener el reembolso de las tasas pagadas a Google por éstos. Por último, también es posible tomar un descanso de la campaña publicitaria local sin cancelar la suscripción.
Como ya hemos mencionado, actualmente esta funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Además, sólo las empresas de servicios pueden aprovecharlo. Esto incluye, por ejemplo, las empresas de mudanzas, fontanería y electricidad, así como abogados especializados y servicios de mantenimiento. Para una lista completa de las categorías en cuestión, haz clic aquí.
La respuesta es no: las dos opciones se complementarán. De hecho, una empresa puede presentarse a la vez tanto en los anuncios locales como en los Google Ads.
La insignia «Protección de Google» es un sello que garantiza y verifica la ficha del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business). Comprueba la legalidad de ésta revisando su documentación y revisa su e-reputación a través de las reseñas, todo ello para ofrecer confianza sobre el negocio.
Los Anuncios de Servicios Locales y las insignias que ofrece Google ilustran una vez más el deseo de Google de presentar un contenido cada vez más cualitativo a sus clientes. ¡Ya no es quien más paga, sino quién ofrece el mejor servicio!
Estas nuevas características son también un recordatorio de la importancia de establecer una estrategia local de SEO y controlar su visibilidad en Google.
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