Todo sobre los Anuncios de Servicios Locales o Local Services Ads de Google

badge-google-guaranteed

Desde 2017, Google ha implementado en Estados Unidos y Canadá un nuevo tipo de anuncios locales para las empresas de servicios. Está disponible en España desde Octubre de 2020. Estos Anuncios de Servicios Locales o Local Service Ads permiten promocionar tu empresa en Google y ganar más clientes.

1)¿Qué son los Anuncios de Servicios Locales o Local Service Ads?

Esta funcionalidad permite a las empresas que ofrecen servicios (obras, fontanería…) destacar sus establecimientos en las búsquedas relacionadas con los servicios que ofrecen.

De este modo, cuando un usuario de Internet busca un servicio, puede ver en la parte superior de los resultados de la búsqueda una lista de establecimientos situados cerca del usuario. Ésta aparece por encima de los anuncios clásicos. Después, el usuario puede ponerse en contacto directamente con esas empresas por teléfono o por mensaje directo. El propietario del establecimiento podrá responder a esas solicitudes por correo electrónico o desde la aplicación «Servicios Locales» de Google.

anuncios de servicios locales local service ads lsa

2)¿Por qué utilizar los Anuncios de Servicios Locales?

El primer beneficio es el coste. A diferencia de la publicidad tradicional, el establecimiento sólo paga si el internauta se pone en contacto con él, por lo que paga por cada posible cliente que realmente ha conseguido, ¡y no por el número de visitas o clics!

Estos anuncios particulares engloban muchas otras ventajas, y las empresas que se benefician de ellos pueden:

  • Aparecer en la parte superior de los resultados de la búsqueda (por encima de los anuncios clásicos) y ganar visibilidad mientras se impulsa su e-reputación.
  • Llegar a los clientes potenciales que buscan los servicios que ofrecen y facilitarles el contacto.
  • Comunicarse en cualquier momento y fácilmente con los clientes desde la aplicación en cuestión.

Estas ventajas se complementan con otras características muy interesantes. Por ejemplo, las llamadas generadas a partir de estos anuncios se registran automáticamente en la aplicación. Por lo tanto, es posible escucharlas de nuevo y crear un control de calidad de los empleados. Además, las empresas pueden denunciar aquellos leads no válidos o falsos leads y obtener el reembolso de las tasas pagadas a Google por éstos. Por último, también es posible tomar un descanso de la campaña publicitaria local sin cancelar la suscripción.

3)¿Quién puede utilizar los Anuncios de Servicios Locales?

Como ya hemos mencionado, actualmente esta funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Además, sólo las empresas de servicios pueden aprovecharlo. Esto incluye, por ejemplo, las empresas de mudanzas, fontanería y electricidad, así como abogados especializados y servicios de mantenimiento. Para una lista completa de las categorías en cuestión, haz clic aquí.

4)¿Este servicio remplazará al de Google Ads?

La respuesta es no: las dos opciones se complementarán. De hecho, una empresa puede presentarse a la vez tanto en los anuncios locales como en los Google Ads.

5) Las insignias de «Protección de Google» y «Verificado por Google»

¿Qué es la insignia de proveedor «Protección de Google»?

La insignia «Protección de Google» es un sello que garantiza y verifica la ficha del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business). Comprueba la legalidad de ésta revisando su documentación y revisa su e-reputación a través de las reseñas, todo ello para ofrecer confianza sobre el negocio.

  • Es accesible a las empresas que se hayan suscrito a los Anuncios de Servicios Locales y que han pasado el proceso de selección y de verificación.
  • El coste es personalizado en función del número de solicitudes de servicio que el negocio quiera obtener cada semana y pagará solo por las llamadas que reciba.
  • Funciona como un seguro: si los clientes no están satisfechos con los servicios de la empresa, Google puede reembolsarles hasta 1500€ tras una solicitud.
búsqueda de servicio en Google a través de las insignias de "Protección de Google".

¿Qué es la insignia «Verificado por Google»?

  • Es un sello de confianza disponible para empresas que ofrecen servicios jurídicos, financieros e inmobiliarios, y los proveedores que trabajan en los sectores del cuidado infantil o de centros de preescolar.
  • Se concede tras una comprobación de los antecedentes y la licencia, y siempre que la calificación media de las revisiones sea de al menos 3 estrellas sobre 5.
  • Ayuda a las empresas a desarrollar su reputación online.
  • Aparece en las fichas de Anuncios de Servicios Locales. Esto garantiza a los clientes que las empresas a las que recurren han sido revisadas en profundidad.
insignias de "Seleccionados por Google" en San Diego

Los Anuncios de Servicios Locales y las insignias que ofrece Google ilustran una vez más el deseo de Google de presentar un contenido cada vez más cualitativo a sus clientes. ¡Ya no es quien más paga, sino quién ofrece el mejor servicio!

Estas nuevas características son también un recordatorio de la importancia de establecer una estrategia local de SEO y controlar su visibilidad en Google.

“Hazte ver… ¡en Internet!”

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes