
Estudio 2023: los españoles y las reseñas online (estadísticas y cifras clave)
Por segundo año consecutivo, publicamos nuestro estudio sobre el comportamiento de los españoles ante las…
Resumen
Como parte de su misión de velar por el interés público, las autoridades y administraciones locales deben garantizar que los datos visibles en Internet y consultados por los usuarios son correctos, completos y accesibles. Sin embargo, la verdad es que en muchas ocasiones no es así y muchos ayuntamientos y asociaciones tienen problemas de visibilidad y reputación.
El comportamiento de los usuarios de Internet ha cambiado. En la actualidad, buscan y encuentran la información que necesitan en sitios como Google, Facebook o Waze -> Estas plataformas de terceros generan hasta 28 veces más tráfico que tu propio sitio web.
La plataforma más visible es el Perfil de Empresa de Google, que recibe alrededor del 83% del tráfico diario. Por este motivo y aún más después de la pandemia, la presencia en línea ha cobrado mucha importancia para todos los sectores de actividad, pero aún más en el ámbito público.
La información incorrecta y desactualizada puede tener graves consecuencias para los usuarios de Internet.
Se basa principalmente en 3 criterios:
Cuando un usuario realiza una búsqueda en el motor de búsqueda de Google, por ejemplo: «Biblioteca Pedro Salinas», encontrará la información que necesita en un solo vistazo, sin tener que abrir varias pestañas en su sitio web, incluyendo la dirección, los horarios de apertura, las fotos y las opiniones de otros usuarios.
Para recuperar la propiedad de las fichas que no tienen un propietario designado, debes realizar una solicitud de autenticación a Google. Una vez realizada la solicitud, entre 8 y 10 días después, recibirás un correo con un código que deberás integrar en tu página. Google también puede ofrecer la autenticación por teléfono.
Si nadie reclama la propiedad de la ficha, esta se considera como «acceso abierto» y no tienes ningún control sobre ella. Esto implica que, por ejemplo, los internautas puedan sugerir cambios en los horarios o en las fotos. Más allá de la información errónea, estas acciones pueden conllevar ciertos riesgos como números de teléfono de pago o fotos inapropiadas. Para evitar estos problemas, es necesario recuperar el control de estos archivos y asegurar la integridad de la información de tus fichas.
Descubre nuestra guía completa para crear y optimizar tus fichas Google para aumentar tu visibilidad en Internet.
Por segundo año consecutivo, publicamos nuestro estudio sobre el comportamiento de los españoles ante las…
París, 9 de mayo de 2022 – Partoo, el portal de gestión de presencia online, se…
Ya son muchas las grandes cadenas de marcas de moda (prêt-à-porter, premium, lujo, calzado…) que…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes