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¿La sección “Preguntas y Respuestas” (Q&A) va a desaparecer de las fichas de Google? Esto es, en todo caso, lo que nos da a pensar el sutil cambio de diseño de la parte dedicada a las preguntas de los clientes.
Todavía nada es oficial… pero el icono que Google utiliza para los Google Business Messages, ahora aparece en la sección “Preguntas y Respuestas”.
Aquí vemos el cambio:
Sobre el papel no cambia gran cosa por el momento. Al hacer clic en el icono de Mensajes tus clientes potenciales serán reenviados a la interfaz donde pueden hacerte preguntas.
Por lo tanto, añadir este logo no ha sido algo del azar. En los últimos tiempos, Google se ha mostrado decidido a impulsar la utilización de los Business Messages.
No hace mucho que la firma ha lanzado otra novedad a forma de prueba en algunos smartphones Android: los internautas que deseen llamar a un establecimiento a partir de su ficha Google son antes redirigidos a la funcionalidad Mensajes.
Los esfuerzos por hacer que los internautas adopten los Mensajes se multiplican, y es compresible. Los consumidores desean intercambios cada vez más personalizados y dinámicos con sus empresas preferidas.
Esto es un ejemplo más de que Google apuesta por el comercio conversacional. Los Mensajes son la oportunidad perfecta de conectar los puntos de venta con los posibles clientes. Les permite a los internautas tener una conversación fluida y rápida con un empleado.
Para Google, los Mensajes parecen ser, por el momento, un eje de desarrollo estratégico. Lo que explica las iniciativas que se han tomado para implementarlos en los perfiles de empresa de Google.
En el caso de la sección Q&A, podemos imaginar que Google prepara el terreno para empezar a quitarle valor en beneficio de los Mensajes.
Las “Preguntas y Respuestas” están disponibles desde hace años, pero han sido difícilmente acogidas por los internautas y los establecimientos. No ha pasado lo mismo con los Mensajes, que son en pleno auge.
Veremos finalmente las Q&A desaparecerán en beneficio de los Mensajes. En un futuro, este canal de comunicación podría ser nuestro día a día. Así parece creerlo Google y, desde Partoo, tenemos la misma opinión.
Entonces ¡es importante tomar la delantera y ponerse en marcha desde ya!
Apostar por los mensajes hoy en día es diversificar los canales de comunicación para impulsar el compromiso con los clientes.
Sin olvidar que las respuestas de calidad pueden también influenciar, de forma positiva, en la tasa de conversión de los clientes.
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