Partoo se alía con Eco-Movement para optimizar la visibilidad online de sus puntos de recarga

Paroo se alía con Eco-movement

Partoo empieza a trabajar con Eco-Movement para ayudar a los operadores de sus puntos de recarga a optimizar su visibilidad online.

En una realidad en la que debemos avanzar a grandes pasos hacia el carbono-cero, las ventas de coches eléctricos continúan aumentando a pesar de que la escasez de determinadas piezas plantea problemas a la industria del automóvil. De enero a mayo de 2022 se vendieron casi 3 millones de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo, frente a los 1,7 millones en el mismo periodo de 2021 (un aumento de cerca del 80%). Para adaptarse a este nuevo modo de transporte, el mercado de los puntos de recarga también se está expandiendo rápidamente. Se estima que hay más de 760 000 puntos de recarga en todo el mundo, y el objetivo es llegar a los 3 000 000 en 2030. El objetivo es construir una infraestructura acorde al crecimiento de la industria del automóvil eléctrico.

En este entorno cada vez más competitivo, los operadores de puntos de recarga que deseen tener éxito deben diferenciarse de los demás actores de esta industria. La presencia online de los puntos de recarga, su reputación digital, el posicionamiento en los motores de búsqueda y la importancia de la información que comparten son características clave para los usuarios a la hora de elegir el operador de su punto de recarga.

Los proveedores de software de movilidad, como Apple Plan, TomTom, ABetterRoutePlanner (ABRP) o Chargetrip, también se están adaptando para ofrecer funciones adaptadas a estos nuevos puntos de interés. Google Maps ya muestra si están disponibles, las estaciones de recarga, su nivel de potencia o el tipo de cargador (Tipo 2, CHadeMO, etc.).

Esta nueva información, disponible en el motor de búsqueda, facilitará considerablemente el proceso de compra del cliente… siempre que el operador de los puntos de recarga la comparta. De hecho, dado que algunos datos (por ejemplo, la disponibilidad de puntos de recarga, los tipos de cargadores, etc.) se actualizan en tiempo real, puede resultar difícil para los operadores lograr compartirlos con Google. A veces, no existen fichas de las estaciones de recarga, o si existen, puede que sean duplicadas o incorrectas.

Por ello, Partoo se une a Eco-Movement para compartir toda la información sobre las estaciones de recarga en Internet, y en concreto en Google Maps. Con esta asociación, los clientes de Partoo pertenecientes a este sector podrán mejorar su visibilidad online al tener al día las fichas de sus puntos de recarga con información en tiempo real.

Eco-Movement es especialista en la gestión de datos de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. En plena expansión, esta empresa proporciona los datos más completos, fiables y actualizados a las principales empresas de navegación, fabricantes de automóviles y proveedores de servicios de movilidad. La asociación entre Partoo y Eco-Movement contribuirá a ofrecer una experiencia de carga perfecta a los usuarios de estas estaciones.

Gracias a esta asociación, operadores como Izivia, Gridserve o Electra han confiado en la experiencia de Partoo y Eco-Movement para difundir la información de sus puntos de recarga.

«Estamos muy emocionados de trabajar con Eco-Movement con el fin de mejorar la visibilidad online de los puntos de recarga. Es importante apartarse a este tipo de movilidad aportando la mejor información al usuario que la busca, ya que en pocos años esta forma de transporte será la norma. Partoo siempre ha estado involucrado en la conservación del medioambiente, por lo que esta asociación nos hace muy felices.»

Thibault Renouf, Co-CEO de Partoo

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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