Sector sanitario: las novedades que están revolucionando el cuidado a la tercera edad

Según las previsiones demográficas, el porcentaje de población de la tercera edad va a seguir aumentando en todas las sociedades occidentales. Las necesidades específicas que están surgiendo en la actualidad en materia de atención geriátrica/de la tercera edad requieren soluciones innovadoras para garantizar un apoyo óptimo.

Las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades muy prometedoras para mejorar la calidad de vida de los mayores, tanto en casa como en centros de cuidado. ¿Quieres saber más acerca de estas novedades y de cómo influyen en la experiencia del paciente?

En este artículo profundizamos en cómo estas soluciones están transformando la experiencia del paciente y aumentando la reputación digital de los centros de cuidado para ancianos.

Las nuevas tecnologías al servicio de nuestros mayores

Se están probando diversas innovaciones en todo el mundo para tratar de responder a los retos concretos que presenta el cuidado a la tercera edad y de ofrecer a las personas mayores más autonomía y comodidad en su vida diaria.

La telemedicina permite las consultas médicas a distancia y mejora el seguimiento de la salud de los pacientes, y los dispositivos conectados, como los sensores biométricos o de movimiento, refuerzan la seguridad de los pacientes mientras respetan su intimidad. La realidad aumentada y la realidad virtual abren otras perspectivas en cuanto a rehabilitación, estimulación cognitiva y mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

En las aplicaciones más futuristas, son robots quienes combaten la soledad proporcionando compañía y conversación a los pacientes. Todas estas novedades muestran una evolución alentadora en el ámbito de la sanidad, y representan un paso hacia unos estándares de cuidado más humanos.

Un impacto positivo en la experiencia de los pacientes

Estas innovaciones tecnológicas enfocadas en la tercera edad tienen un efecto muy concreto en la experiencia que los mayores tienen en las residencias.

Mayor autonomía y bienestar

La teconología de la telemedicina y los dispositivos conectados ofrece una mayor autonomía y bienestar a las personas mayores, quienes agradecen poder ahorrarse un desplazamiento a la consulta que a menudo puede resultar complicado gracias a las visitas médicas en remoto. Los dispositivos conectados también les ofrecen mayor libertad de movimiento a la vez que están protegidos.

Mayor prevención y seguimiento

Avances como los sensores biométricos permiten además una mayor prevención de riesgos y un seguimiento del estado de salud más estrecho. Los equipos sanitarios reciben una alerta lo antes posible, antes de que un problema se agrave.  Esta reactividad tranquiliza enormemente a los pacientes preocupados.

Interacciones sociales más sencillas

Por último, algunos dispositivos como los robots de compañía luchan contra el aislamiento proporcionando compañía y conversación para combatir la soledad. Estos avances ayudan a mantener un vínculo social esencial para el bienestar.

Una mejor reputación online con los mayores y sus familias

Estas nuevas tecnologías tienen también un impacto positivo en la reputación digital de los centros de cuidado entre las personas mayores y sus familiares.

Opiniones entusiastas acerca de las innovaciones

Los residentes y sus familias a menudo publican opiniones positivas acerca de estas innovaciones que mejoran su día a día, lo que ayuda a los centros a mejorar su visibilidad en línea y su reputación digital.

Una imagen moderna y conectada

Estos avances también posicionan el centro como moderno y completamente conectado a las últimas tecnologías. Esta imagen refuerza la confianza que los mayores y sus familias tienen en la calidad de la atención ofrecida.

Una fuerte posición en la innovación

Los centros pueden distinguirse de la competencia fácilmente poniendo de relieve su posicionamiento innovador en el cuidado de ancianos.  Esta estrategia a menudo puede marcar la diferencia al aumentar la visibilidad en línea en unos mercados cada vez más competitivos.

Familias tranquilas

En general, los dispositivos conectados como medallones de alerta en caso de escape o sensores anticaída tranquilizan a las familias en cuanto a la seguridad de sus mayores. Este enfoque orientado a la innovación y que el Boston Consulting Group ha analizado en detalle puede representar un factor importante para la reputación.

Conclusión

Los avances tecnológicos están transformando el sector de atención a la tercera edad rápidamente. Los centros que aprovechen estas soluciones nuevas mejorarán significativamente la atención que ofrecen a las personas mayores.

Estas innovaciones permiten optimizar la comodidad y la seguridad de los residentes. Además, facilitan las interacciones sociales que tan importantes son para el bienestar de nuestros mayores.

En cuanto a la visibilidad, estas tecnologías pueden ayudar a los centros de atención a la tercera edad a fortalecer su reputación digital, ya que les permiten destacar con una imagen innovadora, conectada y moderna. Las opiniones positivas de los residentes acerca de estos dispositivos también mejora su reputación digital.

Para sacarle el máximo partido a estas oportunidades, los centros deben integrar estos avances en una estrategia de marketing local clara. Elegir las palabras clave adecuadas y cuidar el SEO y la visibilidad en Internet son puntos esenciales a la hora de atraer a más clientes potenciales.

Nuestro equipo puede ayudarte a construir una estrategia digital hecha a medida para tu centro de cuidado para ancianos. Como siempre, no dudes en contactarnos para un análisis personalizado.

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beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

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