Snapchat: el nuevo protagonista del SEO local

Des logos Snapchat, un acteur qui compte dans le référencement local

Snapchat sigue mejorando su oferta de SEO local y se posiciona como un actor que hay que tener en cuenta en el sector. Ahora, Partoo y la red social unen fuerzas. ¿La novedad? Ahora podremos publicar su información en Snapchat. ¡Y sin ningún esfuerzo adicional por tu parte!

En 2017, Snapchat dio su primer paso hacia el SEO local al lanzar el Snap Map. Este mapa muestra más de 30 millones de puntos de interés (monumentos, restaurantes, bares, tiendas, etc.) en todo el mundo.

También muestra «zonas de calor» («heat map»), que destaca los lugares más frecuentados, donde se publica más contenido.

De un vistazo, los usuarios pueden ver los «snaps» publicados en lugares que les interesan, como en un restaurante o un festival.

Snapchat pisa el acelerador

Desde hace varios meses, Snapchat ha ido más allá en el posicionamiento de comercios locales. Gracias a la función «Places» («Lugares») añadida a Snap Map, los usuarios también pueden encontrar lugares cercanos a ellos.

Esta estrategia está en línea con el objetivo de Evan Spiegel, CEO de Snap Inc., de convertir su aplicación en un actor clave del posicionamiento local:

«Estés donde estés en el mundo, podrás ver los los sitios más populares entre los Snapchatters [usuarios de Snapchat].

También puedes ver en qué momento son populares. Seguiremos mejorando Places para destacar los negocios más relevantes para ti en función de tus gustos.» (The Verge)

Para hacer recomendaciones de ubicación, Places se basa en 3 criterios:

  • Lugares que el usuario ya ha visitado, registrando su actividad y ubicación
  • Los lugares que sus amigos han visitado y disfrutado
  • Lugares populares en la comunidad

Además, el usuario puede compartir sus lugares favoritos con sus contactos. Lo único que tienen que hacer es marcarlos como favoritos con la nueva función.

capture d'écran de la fonctionnalité Places de Snapchat
Capturas de pantalla de «Places» en el mapa – Snap Inc.

Snapchat, el Google Maps de la Generación Z

Snapchat, la red social con 347 millones de usuarios activos diarios, no necesita presentación. ¿Una de sus características más interesantes para el SEO local? La capacidad de hacer historias temporales con localización incluida.

Snapchat, una de las redes sociales preferidas del público de entre 16 y 34 años, cuenta con un éxito considerable: más del 75% de Milenials y de la Generación Z usan la aplicación a diario.

En este grupo de edad, Snapchat ha desbancado a Facebook, la red social que dominaba todas las clasificaciones. Esto es lo que recalca el estudio de Diplomeo:

Un graphique qui montre l'utilisation des différents réseaux sociaux chez les jeunes
Snapchat es muy popular entre los jóvenes (Fuente: Diplomeo/ Digimind)

Otra estadística interesante es que los jóvenes de entre 16 y 25 años pasan de media más de 30 minutos al día en la aplicación.

Más llamativo aún es lo que ha revelado la aplicación: el 44% de sus usuarios confía en Snap Map y sus recomendaciones a la hora de realizar búsquedas locales.

Por lo tanto, la difusión de información en Snapchat es extremadamente importante, crucial para las empresas que comparten el mismo objetivo que Snapchat.

Partoo + Snapchat = aumento en la difusión

Siguiendo a Google Business Profile, Facebook, Apple Maps y muchos otros, ahora Snapchat se une también a Partoo. De ahí la necesidad de mejorar aún más nuestra oferta de Presence Management.

¿Qué es lo que cambia?

Tu información (datos de contacto, horarios, etc.) se publicará ahora también en Snapchat, pero gracias a Partoo no hace falta que tú hagas nada más.

Ya tengas uno o varios establecimientos, es una gran oportunidad para potenciar tu visibilidad difundiendo tu información en una plataforma más.

¿Cuál es el impacto de una buena Presence Management?

Haz que tus establecimientos suban posiciones en los resultados de búsqueda para conseguir así nuevos clientes. Es un criterio importante para tu posicionamiento local.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...
beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

Continúa leyendo ...

Suspended google listing
21 marzo 2024

¿Ficha de Google suspendida? ¡Te damos todos los pasos para recuperarla! (guía práctica)

La suspensión de tu ficha de Google podría tener un impacto negativo en la visibilidad…

Google Maps Generative AI
11 marzo 2024

Google Maps: una nueva forma de descubrir establecimientos gracias a la IA generativa

Google acaba de anunciar una nueva función en Google Maps diseñada para ayudar a los…

HERE Partoo
7 marzo 2024

Mejora tu presencia online gracias a HERE y Partoo

Contar con una buena presencia online es crucial para las empresas que buscan tener más…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes