
Bed’s confía en Partoo para mejorar la visibilidad de sus tiendas físicas
En este testimonio descubrirás los motivos por los que Bed’s, marca líder del mercado español…
Resumen
Este artículo se ha actualizado el 27/01/2023. En todo caso, hay una cosa que no ha cambiado: la importancia de publicar fotos de forma regular en tus fichas de Google Business Profile. Aquí te contamos por qué.
En la ficha Google Business Profile (ex Google My Business) de tu establecimiento puedes añadir fotos. Pero ¿con qué condiciones? ¿Con qué formato? Y ¿por qué es importante para tu posicionamiento local?
Es esencial añadir fotos por 3 razones principales:
Esto no es, para nada, una buena opción. A menudo las fotos en cuestión son de peor calidad o no representan fielmente tu establecimiento.
Es importante tener el control añadiendo fotos de tu elección en tu perfil. Es tu vitrina digital y hay cuidarla con imágenes de calidad.
Les fotos deben estar en formato JPG o JPEG y deben pesar entre 10 kB y 5 MB.
A continuación, los detalles de las dimensiones y los formatos más adaptados para cada tipo de imagen.
Foto de perfil:
Foto de cubierta:
Fotos adicionales:
Si tus fotos sobrepasan estas dimensiones, Partoo puede cambiar sus dimensiones automáticamente para que puedan aparecer en Google.
La foto de la cubierta no es necesariamente la foto que aparecerá en primer lugar en tu ficha. Solo se trata de una recomendación que se le hace a Google. El navegador elige la foto destacada en función de diferentes criterios, entre los que están:
Todo internauta que visite tu establecimiento podrá añadir una foto a tu ficha siempre que respete los Criterios de Google. Las leyes asociadas a la propiedad intelectual se aplican a estas fotos.
No se puede eliminar una foto añadida por un internauta a menos que esta infrinja los criterios de Google. Estos se indican en el Centro de ayuda de Google con el título Contenidos prohibidos y sujetos a restricciones y Criterios a respetar según los formatos.
Aquí algunas buenas prácticas a tener en cuenta en el momento de publicar fotos en tus fichas de empresa:
¡Ahora ya lo sabes todo sobre las fotos del Perfil de Empresa de Google! Esperamos que este contenido te sea útil y te permita optimizar, incluso más, tu ficha de empresa.
En este testimonio descubrirás los motivos por los que Bed’s, marca líder del mercado español…
¿Has decidido empezar el proyecto de crear tu Store Locator? Enhorabuena, un localizador de tiendas…
Los datos estructurados de Schema.org facilitan la comprensión de las páginas web por parte de…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes