Todo lo que debes saber sobre las fotos Google My Business

Este artículo se ha actualizado el 27/01/2023. En todo caso, hay una cosa que no ha cambiado: la importancia de publicar fotos de forma regular en tus fichas de Google Business Profile. Aquí te contamos por qué.

En la ficha Google Business Profile (ex Google My Business) de tu establecimiento puedes añadir fotos. Pero ¿con qué condiciones? ¿Con qué formato? Y ¿por qué es importante para tu posicionamiento local?

1/ ¿Por qué es imprescindible tener fotos en tus fichas Google My Business?

Es esencial añadir fotos por 3 razones principales: 

  • Cuanto más completa sea una ficha, mejor posicionada estará. Por eso, tener fotos te permitirá aparecer delante de los competidores que no las tengan. El número y la calidad de las fotos es uno de los criterios de posicionamiento local importantes para Google.
  • Si no pones fotos en tu ficha Google, Google lo hará por ti. Así, tu establecimiento estará representado por una imagen de Google Street View o una foto añadida por un internauta (como es el caso de la captura de pantalla siguiente).

Esto no es, para nada, una buena opción. A menudo las fotos en cuestión son de peor calidad o no representan fielmente tu establecimiento.

Es importante tener el control añadiendo fotos de tu elección en tu perfil. Es tu vitrina digital y hay cuidarla con imágenes de calidad.

  • Las fichas con fotos tienen una tasa de clic superior a las que no tienen (un 45 % más de clics según Google). Las fotos atraen a los internautas y pueden marcar la diferencia cuando tienen que hacer una elección.
Diferencia de fotos de perfil de google my business
Un ejemplo de ficha con imágenes añadidas automáticamente por Google

2/ ¿Cuál es el formato ideal para importar fotos en Google My Business?

Les fotos deben estar en formato JPG o JPEG y deben pesar entre 10 kB y 5 MB.

A continuación, los detalles de las dimensiones y los formatos más adaptados para cada tipo de imagen.

Foto de perfil:

  • Se trata de la foto que aparece cuando respondes a los comentarios.
  • Formato ideal: 250 x 250 píxeles (mínimo 120 x 120; máximo 5200 x 5300).

Foto de cubierta:

  • Se trata de la foto que deseas destacar para que represente a tu establecimiento.
  • Formato ideal: 1080 x 608 píxeles (mínimo 480 x 270; máximo 2120 x 1192).

Fotos adicionales:

Si tus fotos sobrepasan estas dimensiones, Partoo puede cambiar sus dimensiones automáticamente para que puedan aparecer en Google.

3/ ¿Qué foto aparecerá en primer lugar en mi ficha Google?

La foto de la cubierta no es necesariamente la foto que aparecerá en primer lugar en tu ficha. Solo se trata de una recomendación que se le hace a Google. El navegador elige la foto destacada en función de diferentes criterios, entre los que están:

  • El tamaño y la calidad de la imagen.
  • Las interacciones y la popularidad (clics, likes, etc.).
  • La idoneidad de la imagen para el establecimiento que representa.

4/ ¿Quién puede añadir fotos a una ficha Google My Business?

Todo internauta que visite tu establecimiento podrá añadir una foto a tu ficha siempre que respete los Criterios de Google. Las leyes asociadas a la propiedad intelectual se aplican a estas fotos.

5/ ¿Cómo eliminar una foto de Google My Business?

Desde el back-office de Google My Business:

  1. Conéctate a tu cuenta del Perfil de Empresa de Google
  2. Haz clic en “Fotos” en el menú
  3. Haz clic en la foto que deseas eliminar
  4. Haz clic en la papelera en la parte superior derecha

Para las fotos añadidas por internautas:

No se puede eliminar una foto añadida por un internauta a menos que esta infrinja los criterios de Google. Estos se indican en el Centro de ayuda de Google con el título Contenidos prohibidos y sujetos a restricciones y Criterios a respetar según los formatos.

6/ ¿Cuáles son los criterios de Google para las fotos?

Aquí algunas buenas prácticas a tener en cuenta en el momento de publicar fotos en tus fichas de empresa:

  • Las fotos borrosas o de mala calidad pueden ser eliminadas por Google
  • La resolución debe ser buena
  • Los textos superpuestos tienen que tener relación con el establecimiento y con la propia foto
  • Los GIFs y las capturas de pantalla no deberían publicarse en tus fichas
  • Para que sean apropiadas, las fotos y los vídeos deberías estar tomadas en el lugar.

¡Ahora ya lo sabes todo sobre las fotos del Perfil de Empresa de Google! Esperamos que este contenido te sea útil y te permita optimizar, incluso más, tu ficha de empresa.

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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