Logo-Partoo-2020
  • Productos
    • Presence Management
    • Review Management
    • Review Booster
    • Store Locator
    • Messages
  • Tarifas
  • ¿Qué impacto?
    • Alimentación
    • Seguros
    • Bancos
    • Belleza
    • Tiendas especializadas
  • Acerca de
    • El equipo Partoo
    • Nuestro proyecto
    • Nuestros clientes
  • Recursos
    • Blog
    • Libros Blancos
    • Webinars
  • Trabaja con nosotros
  • Conectarse
  • Eres un autónomo
  • Solicita una demo

Crea tu cuenta en un instante

Si tienes más de 10 establecimientos, escríbenos a contacto@localoo.es para aprovechar de nuestros precios decrecientes

Civilité :

Blog

  • Inicio
  • Principios básicos de Google Business Profile
  • Tendencias del SEO
    • Covid-19
  • Por sector
    • Automóvil
    • Bancos & Seguros
    • Distribución Alimentaria
    • Hoteles & Restauración
    • Moda
    • Salud & Belleza
    • Tiendas especializadas
  • Contenidos Premium
    • Casos de clientes
    • Libro Blanco
    • Webinar
    • Barómetro
    • Para ir más lejos
    • Relaciones de prensa

Partoo adquiere Pulp

Partoo adquiere Pulp, la solución Click & Collect para restaurantes, y reafirma su objetivo de convertirse en el líder europeo de los medios digitales Tras recaudar 15 millones de euros en 2021, hemos tomado la decisión de acelerar nuestro crecimiento. Para ello, hemos adquirido Pulp, líder del mercado francés en el modelo de compra Click […]

Sigue leyendo
Inicio Relaciones de prensa

¿Sustituirá Google Maps a las apps de salud para citas previas?

Desde hace tiempo, Google tiene grandes ambiciones en el ámbito de la salud. El gigante de Silicon Valley desveló este jueves algunos nuevos avances en su evento anual de Google Health. Cuando la gente tiene preguntas sobre su salud, suele acudir a Internet en busca de respuestas. La misión de Google es proporcionar información de […]

Sigue leyendo
Inicio Salud

Perfil de Empresa de Google propone nuevos atributos para ayudar a los refugiados de Ucrania

En respuesta a los acontecimientos actuales en Ucrania y para poder ayudar a millones de refugiados, Google ha adoptado numerosas acciones como el lanzamiento de una serie de atributos sobre las fichas de Perfil de Empresa de Google. Google ha lanzado nuevos servicios para que las instituciones ayuden a los refugiados ucranianos. Esta es la […]

Sigue leyendo
Hoteles / Catering Inicio

Areas España: “Para nosotros, la prioridad ha sido siempre mantener la información actualizada para que el cliente pueda encontrar qué servicios y cuándo”

Hablamos con Areas, con 600 establecimientos repartidos por toda la geografía en España, ha entendido la importancia de estar presente correctamente de forma online. Convertirse en la primera opción desde que sus clientes inician su viaje es esencial y estar ahí donde les buscan es su principal objetivo. “Hicimos una base de datos única con […]

Sigue leyendo
Casos de clientes Uncategorized

Los Google Posts ya están disponibles para los hoteles

Los Google Posts permiten a las empresas comunicar noticias a nivel local, como el lanzamiento de un nuevo servicio o la organización de un evento. Una vez publicado, este breve mensaje aparece en tu Perfil de Empresa de Google y puede ser la puerta de entrada a nuevos clientes. ¿Por qué publicar Google Posts? Los […]

Sigue leyendo
Hoteles / Restauración Inicio Principios básicos de Google My Business

Messages: Cómo aprovechar la tendencia del Marketing Conversacional

Un 47% de consumidores están dispuestos a realizar una compra a través de plataformas de chat por lo que, las empresas no pueden seguir ignorando la poderosa función de Messages como herramienta generadora de ventas. Para mantenerse a la vanguardia, es necesario aprovechar las oportunidades del futuro del Marketing Conversacional. Empresas de todos los tamaños […]

Sigue leyendo
Contenidos Premium Libro Blanco

Google My Business cambia de nombre por Perfil de Empresa / Perfil de Negocio

Google acaba de anunciar un cambio de marca de su herramienta del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), que pasa a ser simplemente “Perfil de empresa” o “Perfil de Negocio” en Latinoamérica, un término que sin duda se utilizará en el mundo de las agencias web. Perfil de Empresa o Perfil de […]

Sigue leyendo
Inicio

Instagram: una nueva funcionalidad para destacar los puntos de venta

Instagram está haciendo tests actualmente, en Australia y en Nueva Zelanda sobre una nueva funcionalidad, “Map Search” que permitirá a los usuarios descubrir los nuevos comercios y lugares situados a proximidad a través de un mapa directamente accesible desde la aplicación. Map Search, ¿qué es? La funcionalidad “Map Search” será accesible desde la pestaña “Explorar” de […]

Sigue leyendo
Inicio Tendencias del SEO

Google My Business: ¿cómo mostrar un comercio alojado dentro de otro establecimiento?

En el Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) es posible distinguir los comercios que se encuentran en un centro comercial o que proponen servicios complementarios en su establecimiento. Descubre cómo lo hacen. Una tienda en un centro comercial, un restaurante en un hotel, una agencia de viajes en un hipermercado, etc. ¿Cuál […]

Sigue leyendo
Inicio Principios básicos de Google My Business

Vitaldent España: “hemos entendido la importancia de responder a nuestros pacientes y los resultados son extraordinarios”

Nos hemos sentado junto a Pedro Reoyo Ruiz, Director de Marketing en Vitaldent España, quién nos ha explicado el enfoque de su estrategia digital y su visión “Customer Centric”, y cómo a través del tratamiento de las reseñas han mejorado la experiencia de sus pacientes en toda su red de clínicas dentales. Sobre cómo se […]

Sigue leyendo
Casos de clientes Contenidos Premium Inicio

Google My Business: una nueva pestaña de pedidos online para restaurantes

Vista del dashboard de Google My Business con la nueva pestaña de pedido online

Sigue leyendo
Hoteles / Catering Inicio

Combustible en Google Maps: los usuarios pueden ver cuál es el más barato

Los internautas españoles ya pueden encontrar el combustible más barato desde Google Maps, que ahora se muestra en cada gasolinera.El precio del combustible se muestra en la ficha del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) de cada gasolinera en España, por lo que los internautas pueden comparar los precios de las gasolineras. […]

Sigue leyendo
Automóvil Inicio Por sector

Google Maps: las notas en la restauración visibles en los mapas

Ahora la valoración media de los restaurantes, bares, panaderías, etc. aparece directamente en Google Maps. Google ha optado por dar más protagonismo a las notas de los establecimientos de las categorías de alimentación. Ahora aparecen en el mapa, junto al nombre del restaurante. Una muestra más de la importancia que Google da a las reseñas, […]

Sigue leyendo
Hoteles / Catering Inicio Por sector

Google Ads Local: 5 nuevas funcionalidades para los autónomos

Listado de establecimientos en ruta desde Google Maps

Sigue leyendo
Inicio Tendencias del SEO

Gendarmería Nacional francesa: ”Mostrar datos fiables en Google My Business es una necesidad”

La Gendarmería Nacional francesa ha depositado su confianza en Partoo para ayudar a tomar el control sobre sus 3.500 fichas del Perfil de Empresa de Google My Business de sus gendarmes. Guillaume B, oficial de la Gendarmería en la Dirección General de la Gendarmería Nacional, aceptó compartir su experiencia con nosotros. Partoo: ¡Hola Guillaume! ¿Nos […]

Sigue leyendo
Casos de clientes Contenidos Premium Inicio

Libro Blanco | Poner en marcha una estrategia Web-To-Store con Google

La estrategia Web-to-Store que vincula el offline y el online es una oportunidad de negocio clave para estar en contacto con los clientes, generar tráfico en los establecimientos e impulsar las ventas desde Google. Junto con nuestro partner Lengow, hemos escrito este libro blanco colaborativo donde indagamos en los pasos que se deben de poner […]

Sigue leyendo
Contenidos Premium Inicio Libro Blanco Para ir más lejos

Google My Business: nuevas estadísticas en las reseñas de clientes

El back office de Google My Business se enriquece con nuevos estadísticas, derivados de las expresiones utilizadas en las reseñas de los clientes. ¿Cómo se presentan estos datos?  Lo que ves: una lista de expresiones relacionadas con los puntos fuertes (¿o débiles?) de tu establecimiento a ojos de los internautas que han dejado una reseña. […]

Sigue leyendo
Inicio Tendencias del SEO

Partoo & Presence se asocian para acompañar a la red Volkswagen Francia en la gestión de su reputación local y la mejora de la experiencia cliente

Desde 2018, Volkswagen Francia trabaja en colaboración con los equipos de Partoo, líder europeo en el acompañamiento en reputación online, sobre la importancia de la reputación local para su red de concesionarios y sobre el acompañamiento en la gestión de sus reseñas, principalmente en Google My Business. En 2019, Volkswagen ha dado el siguiente paso […]

Sigue leyendo
Casos de clientes Contenidos Premium Inicio Relaciones de prensa

Cómo Generali España ha mejorado exponencialmente la visibilidad y la reputación online de sus agencias

Como nos comentan Guillermo Calderón, Director de Experiencia del Cliente y Distribución Generali España, y Laura Garbayo, Project Leader en Generali España, vieron en Google My Business (actualmente, Perfil de Empresa de Google) la oportunidad de posicionar en lo alto de los resultados toda su red de agencias creando una ficha Google homogénea que permitiera […]

Sigue leyendo
Casos de clientes Contenidos Premium Inicio

Google My Business permite a las empresas publicar Google Posts por API

Es oficial, las cadenas de establecimientos van a poder crear publicaciones a través de la API de Google. (Actualización del 20 de agosto del 2021 à las 10:41): Desde finales de julio 2021, Google ha cambiado su documentación y anuncia que las cadenas podrán definitivamente publicar Google Posts a través de su API. En el […]

Sigue leyendo
Covid-19 Inicio Tendencias del SEO

Guía Práctica Google My Business: Optimización de tus fichas Google

Después de haber creado y validado tus fichas de Google , debes aprender a optimizarlos para mejorar tu reputación online y aumentar el tráfico de tu web a la tienda. Hay muchos parámetros para optimizar en el Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business. Las categorías, los atributos o incluso los horarios excepcionales […]

Sigue leyendo
Contenidos Premium Inicio Libro Blanco

Guía Práctica Google My Business: Creación y validación de tus fichas Google

¿Por qué posicionar tus puntos de venta online puede ayudarte a aumentar tu tráfico de web-to-store? Simplemente porque la reputación online de los establecimientos se ha vuelto esencial en los últimos años. Los usuarios dependen cada vez más de la información que encuentran en Internet a la hora de tomar una decisión antes de realizar […]

Sigue leyendo
Contenidos Premium Inicio Libro Blanco

Descubre el testimonio: El Fornet (El Horno)

En esta ocasión nos hemos podido sentar junto con Eva Rodríguez, directora de Marketing en El Fornet (El Horno), empresa presente en Barcelona y Madrid con sus cafeterías y servicios de degustación, sobre su estrategia digital y de SEO local. Con ella, hemos podido ver cuáles han sido las principales razones por las que una […]

Sigue leyendo
Casos de clientes Contenidos Premium Inicio

Guía Práctica Google My Business: Nuevas funcionalidades y tendencias

A lo largo de los años, hemos visto como el Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) ha ido implementando y completado la información que aparece en estas fichas, dando la posibilidad de indicar atributos relativos a los establecimientos, señalar promociones o anuncios específicos, o incluso incluir enlaces de reservación y pedidos online, […]

Sigue leyendo
Contenidos Premium Inicio Libro Blanco

Todo sobre los Local Services Ads de Google

Desde 2017, Google ha implementado en Estados Unidos y Canadá un nuevo tipo de anuncios locales para las empresas de servicios. Por el momento, sólo se encuentra disponible en estos dos países con un futuro prometedor, estos Local Service Ads (LSA) podrían permitirte promocionar tu empresa en Google, y ganar más clientes. 1)¿Qué son los […]

Sigue leyendo
Inicio Tendencias del SEO

¿Cómo anticiparse a situaciones de urgencia en Google My Business?

La crisis sanitaria mundial que venimos experimentando desde hace varios meses ha cambiado radicalmente el comportamiento de los usuarios y comerciantes de Internet. En este contexto de viajes restringidos, la tecnología digital se ha impuesto naturalmente, en particular la plataforma Google My Business. ¿Cómo anticiparse entonces desde Google My Business en tiempos de crisis como la Covid?

Sigue leyendo
Covid-19 Inicio

La checklist completa para desarrollar tu proyecto drive-to-store

Una checklist completa en donde recogemos en 40 apartados los puntos clave para desarrollar con éxito tu proyecto web-to-store.

Cifras, consejos, ¡y mucho más para saber cómo posicionar tus establecimientos correctamente en Internet!

Sigue leyendo
Contenidos Premium Libro Blanco

Google Shopping y Google My Business: ¿un acercamiento?

2 Anuncios de cambio de juego de Google Tras la crisis sanitaria vinculada al brote de Covid-19, las búsquedas en Google que incluyen las palabras “recogida” y “en stock” han aumentado en más del 70% en los últimos meses. Después de lanzar muchas características como nuevos atributos en Google My Business, Google anunció recientemente un […]

Sigue leyendo
Inicio Tendencias del SEO

Informe Moz 2020: State of Local SEO

Moz acaba de publicar su “Moz’s 2020 Report: State of Local SEO”, un informe de 56 páginas en el que explica detalladamente factores del SEO local, estrategias y tendencias en este área.
Aquí hemos recogido los 4 puntos más importantes y que creemos, pueden ser más interesantes.

Sigue leyendo
Inicio Tendencias del SEO

Facebook lanza una nueva función en Messenger para empresas

Hace unos días, Facebook anunciaba el lanzamiento de su nueva función para gestionar los mensajes recibidos en Facebook Messenger para empresas con presencia en dicha red social. La idea es facilitar la comunicación entre el servicio cliente de las empresas y el usuario en la red.

Sigue leyendo
Contenidos Premium Tendencias del SEO

Autoevaluación de tu estrategia Google My Business

Google My Business (actualmente, Perfil de Empresa de Google) se ha convertido en el eje principal de todas las estrategias web-to-store. Por ello te proponemos realizar esta autoevaluación en 10 minutos. Con ello podrás conocer el estado actual de tus acciones y las claves para ir todavía más lejos. Encontrarás aquí 22 preguntas en relación […]

Sigue leyendo
Barómetro Contenidos Premium Inicio

4 etapas para reactivar tu actividad en Google My Business a partir del 11 de mayo

El 28 abril del 2020, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la reapertura de los comercios, en diferentes fases de la desescalada, a partir del 4 de mayo en algunas comunidades autónomas, y a partir del 11 de mayo para el resto de España. Lógicamente, esta reapertura requiere una preparación logística, ya que las tiendas deberán cumplir con normas estrictas (distancias de seguridad, presencia limitada y control de flujo), pero también una preparación digital. Para ayudarte en estos procesos, hemos agrupado nuestros consejos en 4 pasos para reactivar tu actividad en Google My Business.

Sigue leyendo
Covid-19 Inicio Tendencias del SEO

Para llevar, Recoger en el establecimiento y A domicilio

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, Google ha ido adaptando las diferentes funcionalidades de las fichas Google My Business. En este caso, con la llegada del nuevo atributo Click & Collect, han aparecido nuevos atributos que ayudarán a los establecimientos a informar de manera más específica los servicios que ofertan como “Para llevar”, “Recoger en el establecimiento” y “A domicilio”.

Sigue leyendo
Covid-19 Inicio Tendencias del SEO

Webinar | Google My Business: nuestros consejos desde la creación a la optimización de tus fichas

Google se ha convertido en un escaparate más en la era digital. Aquí te damos los mejores consejos desde la creación de tus fichas hasta la optimización de éstas. Y por ello, hemos presentado este webinar sobre el Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), donde explicamos de forma más amplia este tema.

Sigue leyendo
Contenidos Premium Inicio Webinar

El barómetro de la reputación online 2021

Como cada año, presentamos de nuevo nuestro barómetro sobre el rendimiento de nuestros clientes en cuanto a la gestión de su reputación online, en este caso durante este último año. En este estudio hemos analizado 8.769 puntos de venta y sus 1.991.446 reseñas en Perfil de Empresa de Google durante el 2021.

Sigue leyendo
Barómetro

Libro Blanco | Cómo las reseñas Google aumentan el tráfico web-to-store

Un gran número de reseñas, así como una nota satisfactoria, aumenta el posicionamiento web de tus puntos de venta de forma natural. Y como consecuencia, aumenta tu tráfico web-to-store.

Sigue leyendo
Inicio Libro Blanco

¡Responde a tus mensajes de Facebook Messenger con Partoo!

Google, Apple, Facebook, Whatsapp e Instagram tienen algo en común: ¿adivinas qué es? Todas estas plataformas han lanzado recientemente productos de mensajería para los comercios físicos. Algo lógico, si tenemos en cuenta que el 90% de los internautas prefieren interactuar con los comercios por mensajes, en lugar de por teléfono. Sin embargo, gestionar tantos canales […]

Sigue leyendo
Contenidos Premium Uncategorized

¿Qué es el “keyword stuffing” y qué impacto tiene en mi negocio?

Para mejorar la referencia de una ficha de Google, la información proporcionada debe ser lo más completa y actualizada posible. Cierto tipo de información, como el nombre del establecimiento, tienen una repercusión especialmente importante en el posicionamiento de la ficha. Esto, ha dado lugar al desarrollo de prácticas de optimización “fraudulentas”. Uno de los tipos […]

Sigue leyendo
Principios básicos de Google My Business

Las justificaciones: un medio poderoso para diferenciarte entre competidores en Google

Las justificaciones: un medio poderoso para diferenciarte entre competidores en Google El 65% de las búsquedas Google no generan clics. Esto significa que, en el caso de una búsqueda local, el 65% de los internautas no buscan más allá del Local Pack. Por ello, es primordial para un establecimiento tener una ficha de Perfil de […]

Sigue leyendo
Inicio Principios básicos de Google My Business

Las estaciones de carga de vehículos eléctricos aterrizan en Waze

Por el momento sólo disponible en Estados Unidos, las estaciones de carga eléctrica están apareciendo en Waze. La aplicación GPS se ha asociado con Volkswagen para lanzar esta nueva función. Con el aumento de la popularidad de los vehículos eléctricos, parecía evidente que Waze se acabara alineando con sus competidores y ofreciera una función de […]

Sigue leyendo
Automóvil Inicio Por sector

Grupo UMA Colombia: “Con Partoo hemos podido actualizar la información de forma rápida y optimizar más toda la estrategia”

En Partoo contamos con clientes de todo el mundo pero algunos de ellos son muy especiales para nosotros. Grupo UMA Colombia es uno de nuestros primeros clientes del mercado Latinoamericano, ¡y hemos tenido la suerte de poder contar su experiencia! Nos desplazamos hasta Medellín, Colombia, donde su gran equipo compuesto por Santiago Sánchez, gerente E-commerce […]

Sigue leyendo
Casos de clientes Contenidos Premium Inicio

Comunícate más fácilmente con tus clientes gracias a los Mensajes

Hoy en día, un comercio debe ofrecer la mejor experiencia posible a sus prospectos y clientes para que lo escojan entre todas las opciones disponibles en Internet. Teniendo en cuenta que el 75 % de los internautas prefieren hablar por mensaje con un comercio antes que llamar por teléfono, es evidente que los mensajes son […]

Sigue leyendo
Inicio

Posts navigation

1 2 3 4 5 6 … 13

Nuestro proyecto

¿Eres periodista, blogger, socio potencial o simplemente quieres saber más sobre Partoo? ¡estás en el camino correcto! Escríbenos a través de este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible. Para una respuesta aún más rápida, puedes escribirnos directamente a través del chat 🙂

¡Que tengas un buen día!,

El equipo Partoo

Tu información

¿Te gustaría hacerte ver... en Internet?

¡Si deseas saber más acerca de Partoo, hablar con un experto y/o conocer nuestros precios para una empresa con mas de 10 establecimientos: completa el formulario de la parte opuesta y te responderemos en breve!

El equipo Partoo

Tu información

Partoo - WhiteColor

Ático,
Ronda de Sant Pere, 52,
08010 Barcelona, Spain

  • Inicio
  • Productos
  • ¿Qué impacto?
  • Acerca de
  • Conectarse
  • Prueba la solución
  • —
  • Prensa
  • Help Center
  • CGV
  • CGU API
  • Política de cookies
  • —
  • Pedir una cita
  • Aplicar
  • Contactar al soporte cliente
  • Otras solicitudes
  • es
    • fr
    • en
    • it
    • br
    • pt
Síguenos :
Happy at work

© 2022 Partoo. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Conoce más sobre qué cookies estamos utilizando o deshabilitalas settings.

Impulsado por  GDPR Cookie Compliance
Resumen de la política de confidencialidad

Esta web utiliza cookies con el fin de proporcionarte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocer cuando regresas a nuestra web y así ayudar a nuestro equipo a comprender las secciones de la web que te resultan más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Esta opción debe estar activada en todo momento para que podamos guardar tus preferencias en cuanto a la configuración de las cookies.

Si desactivas esta cookie, no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web, deberás activar o desactivar de nuevo las cookies.

Niveles de cookies

Este sitio web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del sitio y las secciones más frecuentadas.

Mantener esta cookie activada nos ayuda a mejorar nuestra página web.

Por favor, ¡activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra Política de Cookies.