
Reglas del opt-in de WhatsApp: ¿qué es lo que cambia?
WhatsApp es una manera excelente de conectar con tus clientes, pero los últimos cambios en…
¿Cuál es el mejor momento para pedirle a tus clientes que te dejen una reseña? ¿Inmediatamente después de su visita? ¿Algunas horas, días o incluso semanas después? De manera instintiva, la primera opción es la que parece más correcta. Pero ¿es realmente el caso? Un estudio reciente llevado a cabo por las Universidades de Nevada y del Estado de Arizona analiza el impacto entre tiempo en el que se tarda en pedir una reseña y la probabilidad de que el cliente la deje o no.
Los investigadores han probado 4 plazos en su estudio: el día siguiente, cinco y nueve días después y dos semanas más tarde. Aquí los resultados que han obtenido:
Logicamente, el porcentaje de reseñas dejadas disminuye con el paso del tiempo. Sin embargo, merece la pena pedirlo incluso aunque hayan pasado 9 días o 2 semanas. Si no haces el recordatorio, habrá poca probabilidad de que tus clientes te dejen un comentario tanto tiempo después de su visita. Las cifras del estudio muestran que, sin pedírselo, el número de reseñas dejadas es cercano a 0 después de tanto tiempo.
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes