¿Cuál es el momento ideal para pedir una reseña a tus clientes?

the Right moment to ask review

¿Cuál es el mejor momento para pedirle a tus clientes que te dejen una reseña? ¿Inmediatamente después de su visita? ¿Algunas horas, días o incluso semanas después? De manera instintiva, la primera opción es la que parece más correcta. Pero ¿es realmente el caso? Un estudio reciente llevado a cabo por las Universidades de Nevada y del Estado de Arizona analiza el impacto entre tiempo en el que se tarda en pedir una reseña y la probabilidad de que el cliente la deje o no.

¿Cuáles son los mejores plazos?

Los investigadores han probado 4 plazos en su estudio: el día siguiente, cinco y nueve días después y dos semanas más tarde. Aquí los resultados que han obtenido:

  • Después de 24 horas: el 6% han dejado una reseña
  • Después de 5 días: el 3%
  • Después de 9 días: el 3%
  • Después de 14 días: 2%

Logicamente, el porcentaje de reseñas dejadas disminuye con el paso del tiempo. Sin embargo, merece la pena pedirlo incluso aunque hayan pasado 9 días o 2 semanas. Si no haces el recordatorio, habrá poca probabilidad de que tus clientes te dejen un comentario tanto tiempo después de su visita. Las cifras del estudio muestran que, sin pedírselo, el número de reseñas dejadas es cercano a 0 después de tanto tiempo.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes