¿Cuál es el momento ideal para pedir una reseña a tus clientes?

the Right moment to ask review

¿Cuál es el mejor momento para pedirle a tus clientes que te dejen una reseña? ¿Inmediatamente después de su visita? ¿Algunas horas, días o incluso semanas después? De manera instintiva, la primera opción es la que parece más correcta. Pero ¿es realmente el caso? Un estudio reciente llevado a cabo por las Universidades de Nevada y del Estado de Arizona analiza el impacto entre tiempo en el que se tarda en pedir una reseña y la probabilidad de que el cliente la deje o no.

¿Cuáles son los mejores plazos?

Los investigadores han probado 4 plazos en su estudio: el día siguiente, cinco y nueve días después y dos semanas más tarde. Aquí los resultados que han obtenido:

  • Después de 24 horas: el 6% han dejado una reseña
  • Después de 5 días: el 3%
  • Después de 9 días: el 3%
  • Después de 14 días: 2%

Logicamente, el porcentaje de reseñas dejadas disminuye con el paso del tiempo. Sin embargo, merece la pena pedirlo incluso aunque hayan pasado 9 días o 2 semanas. Si no haces el recordatorio, habrá poca probabilidad de que tus clientes te dejen un comentario tanto tiempo después de su visita. Las cifras del estudio muestran que, sin pedírselo, el número de reseñas dejadas es cercano a 0 después de tanto tiempo.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

Benchmark competitivo de Partoo
17 octubre 2024

Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo

Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…

1 octubre 2024

Partoo lanza el Feedback Management, la herramienta clave para medir la satisfacción del cliente

El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…

generative search engines
20 septiembre 2024

SearchGPT, Google AIO, Perplexity… ¡El mundo del Search está en plena revolución! 

Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes