Sector gasolineras en Ecuador: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en Ecuador? ¿Y qué hay de su visibilidad en línea, en particular en Google Business Profile? Para determinarlo, hemos estudiado las fichas de Google de +460k gasolineras de 8 cadenas de estaciones de servicio colombianas. En total, se han analizado más de +91.9k reseñas. Suficiente para trazar con precisión un mapa del progreso de las empresas en términos de reputación online.

Estos son los puntos principales que aborda el estudio:

  • ⭐ La nota media de los gasolineras analizadas
  • 🔢 El número de reseñas recibidas por punto de venta
  • 📈 Estadísticas clave de sus fichas de Google Business Profile
  • 🧐 Ejemplos concretos de lo que se debe hacer…
  • 📈 Consejos prácticos para mejorar tu reputación digital y tu visibilidad online
  • 👀 Ejemplos de cómo optimizar las fichas de Google Business Profile

Se incluyen además multitud de estadísticas importantes y consejos y buenas prácticas para mejorar, así como los KPIs que se deben priorizar.

El objetivo es ayudarte a mejorar tu reputación digital y la visibilidad online de tus centros, y a posicionarte frente a tus competidores.

Las marcas analizadas

Estas son las marcas de gasolineras que se han analizado en el estudio:

  • Masgas
  • P&S
  • Primax
  • Petroecuador
  • Terpel
  • Nucopsa
  • Petrocomercial
  • Petrolrios

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda con algún tema relacionado con la reputación online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

¡Aprende de los mejores!

¡Descarga nuestro Barómetro 2025 y descubre las empresas que mejor han gestionado su reputación digital, así como nuestros consejos para que tu empresa siga creciendo!

Conseguir el Barómetro

Continúa leyendo ...

Google Search AI mode
junio 16, 2025

Con el Modo IA, Google lleva aún más lejos la transformación del Search 

Ya lo anunciaron durante la conferencia Google I/O 2025: el Modo IA marca el inicio…

junio 12, 2025

Yáneken: unificando su ecosistema digital con una estrategia local sólida

En un entorno donde la visibilidad online y la reputación digital impactan directamente en la…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes