Estudio sobre la reputación online y el SEO local en el sector farmacéutico en México
¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…
Resumen
Recientemente, hemos observado un cambio en la forma en la que las fichas del Local Pack se muestran en el ordenador. Las fichas Google Business Profile ya no están posicionadas de la misma forma… y esto podría tener un impacto innegable en Google Maps.
Te explicamos por qué:
Por el momento, esta nueva visualización de las fichas solo está disponible para un número muy pequeño de usuarios. Pero esto podría cambiar en los días, semanas o meses siguientes.
El diseño del Local Pack no evoluciona. Pero, hasta ahora, cuando el internauta clicaba sobre una de las 3 fichas de establecimiento, era redirigido automáticamente a Maps.
Con este nuevo cambio, en un futuro próximo, ya no será así. Después de hacer clic, un widget aparecerá a la derecha de la pantalla en el buscador de Google. Como ocurre en el siguiente GIF:
La ficha del establecimiento aparece directamente en el buscador de Google, ya no hay redirección automática a Google Maps.
En materia de navegación, es más intuitivo. Los usuarios se quedan en el ecosistema del buscador Google, lo que simplifica las cosas.
Esto reafirma aún más la importancia del Local Pack. Formar parte de los 3 establecimientos que se encuentran el principio de la lista de los resultados orgánicos ya era muy importante.
Por el contrario, no figurar entre estos tres no era demasiado grave: clicando en una de las direcciones, los usuarios accedían igualmente a una lista de otros establecimientos en Maps. Así como a un mapa donde se mostraban los puntos de venta cercanos.
El antiguo diseño permitía a muchos establecimientos permanecer visibles, a pesar de que no perteneciesen al Local Pack. Aunque solo el 5% de los usuarios clicaban en “otras direcciones”…
Con este cambio, los establecimientos que no están en el Local Pack serán “invisibles”. Y, los internautas, cada vez utilizarán menos la versión para ordenador de Google Maps.
Para estar bien clasificado hace falta:
Para saber más sobre los criterios de posicionamiento local, puedes clicar en los links que encuentras aquí.
Una cosa es segura: si es permanente esta nueva forma en la que Google nos muestra las fichas de establecimiento en el Local Pack, esto influirá en la visibilidad en línea de numerosos establecimientos.
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…
¿Cómo gestiona el sector de la belleza su reputación online en Mexico? ¿Y qué hay…
¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en Perú? ¿Y qué hay de su visibilidad…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes