¿Cómo crear correctamente los Google Posts en Google My Business?

Desde 2017, existe una nueva funcionalidad disponible en todos los establecimientos con fichas Google My Business: los Google Posts, los cuales se han convertido en una herramienta muy eficaz para comunicar sobre las novedades o eventos de la propia empresa.

1/ ¿Qué es un Google Post?

Los Google Posts  permiten a Google My Business posicionarse sobre la difusión de contenidos recientes como los que propone Facebook con su “hilo de actualidad” en las páginas locales.

google posts Nissan

Estos permiten proponer reducciones, anunciar rebajas, cambios de menús o incluso eventos específicos como cierres excepcionales o medidas de seguridad Covid implantadas por el establecimiento.

Un post debe ser corto y directo al grano.

2/ ¿Qué debes incluir en un Google Post?

  • Una o varias fotos.
  • Un título pertinente (solo hasta 58 caracteres).
  • Un texto descriptivo que puede llegar hasta los 1500 caracteres.
  • Un botón para incitar a la acción, como “Para saber más”, “reserva online”, “llamar” etc.
  • La url deseada para el botón en cuestión.

Atención: los Posts tienen un tiempo de publicación limitado que dependerá del tipo de post.

3/ ¿Cómo crearlos?

  • Conéctate a Google My Business desde un establecimiento
  • Haz clic sobre “Crear un post” o haz clic sobre “Posts” en el menú
  • Accede a la pantalla “Crear un post”. Aquí se te propone diferentes opciones que te permiten añadir fotos, textos, eventos y un botón a tu post. Solo tendrás que hacer clic en cada campo y escoger la información deseada.
  • Una vez que tu post ha sido creado, haz clic sobre “Visualización” para la previsualización. Si te parece que el post está correcto, haz clic en “Publicar” en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Autor: Patricia

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