Google Posts: ¿cómo utilizarlos bien en Google Business Profile?

Cómo crear Google Posts desde Google My Business

Este artículo se ha puesto al día y completado el 02/02/2022 con más información sobre los Posts de Google. Cuando se utilizan bien, estos últimos pueden ser una ventaja estratégica para tus puntos de venta y tu SEO local. Dichos posts influyen positivamente en tu visibilidad en línea y, por extensión, en tu tráfico web-to-store.

Desde 2017, existe una nueva funcionalidad disponible en todos los establecimientos con fichas Google Business Profile (ex Google My Business)

Son muy útiles para destacar tus novedades, eventos, ofertas y productos.

En el contexto de la crisis sanitaria, han permitido también a muchos profesionales informar a sus clientes sobre las medidas anti-covid que han tomado en sus establecimientos.

Hoy en día, sus publicaciones se han quedado como un canal de comunicación privilegiado para sus clientes. Uno de tantos estarás pensando… Pero este es muy fácil de utilizar y puede tener un gran impacto en tu SEO local.

Aquí te explicamos nuestros consejos para crear posts eficaces.

¿Qué es un Google Post?

Los Google Posts permiten al Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) posicionarse sobre la difusión de contenidos recientes como los que propone Facebook con su «hilo de actualidad» en las páginas locales.

Esto hace que las fichas de empresa tengan un lado «social» complementario y es un medio eficaz para que las marcas atraigan clientes potenciales desde el motor de búsqueda de Google.

Existen 5 tipos de Google Posts diferentes:

  • Novedades
  • Ofertas
  • Eventos
  • Productos
  • COVID-19

Antes de publicarlo, tienes que reflexionar sobre qué información quieres compartir con tus posibles clientes. Algunas empresas prefieren ir cambiando el tipo de publicaciones mientras que otras se centran solo en una categoría. Eres tú el que elige qué categoría corresponde mejor a tu actividad.

google posts Nissan
Un ejemplo de Google Posts

¿Para qué sirven los Google Posts?

Permiten proponer descuentos, anunciar las rebajas, los cambios de menú o incluso eventos específicos como el cierre excepcional o las medidas que has tomado contra el COVID-19.

Es también un trampolín importante para aumentar tu visibilidad online. Google favorece a los establecimientos que tienen su ficha lo más completa y optimizada posible. Publicar Posts de Google significa una señal positiva al motor de búsqueda. Es un indicador de dinamismo y de pertinencia que podría darte cierta ventaja. Sobre todo si los establecimientos que te hacen la competencia no tienen el hábito de utilizar los Posts…

Hay que ver los Posts de Google como un medio eficaz de informar a tus clientes de tus ofertas y promociones próximas. Eso podría incitar a algunos de ellos de hacerte una visita.

Antes de la pandemia, no se podían hacer publicaciones agrupadas par todos los establecimientos. Ya no es el caso, hay que pasar por la API de Google para eso.

¿Qué debes incluir en un Google Post?

Un post tiene que ser breve, claro y de calidad para que le sea útil a los usuarios e influencie positivamente en tu posicionamiento Google.

También debe contener los elementos a continuación:

  • Una o varias fotos.
  • Un título pertinente (solo hasta 58 caracteres).
  • Un texto descriptivo que puede llegar hasta los 1500 caracteres.
  • Un botón para incitar a la acción, como “Para saber más”, “Reserva online”, “Llamar” etc.
  • La url deseada para el botón en cuestión. Para seguir el éxito que tienen tus Posts de Google también puedes añadir un UTM en la URL.

Atención: los Posts tienen un tiempo de publicación limitado (6 meses) antes de ser archivados por Google.

¿Cómo crearlos?

Aquí los pasos que debes de seguir para publicar un Google Post:

  • Conéctate a Perfil de Empresa de Google y, después, e la ficha del establecimiento que desees.
  • Haz clic sobre “Crear un post” o haz clic sobre “Posts” en el menú.
  • Accede a la pantalla «Crear un post». Aquí se te propone diferentes opciones que te permiten añadir fotos, textos, eventos y un botón a tu post. Solo tendrás que hacer clic en cada campo y escoger la información deseada.
  • Una vez que tu post ha sido creado, haz clic sobre «Visualización» para la previsualización. Si te parece que el post está correcto, haz clic en «Publicar» en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Cuando tus competidores son fuertes, publicar posts es importante para diferenciarse y desbancar al resto en los resultados de búsqueda, todas las optimizaciones posibles son buenas. Publicar Posts de Google es un medio, entre otros, de optimizar tu SEO local.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

¡Aprende de los mejores!

¡Descarga nuestro Barómetro 2024 y descubre las empresas que mejor han gestionado su reputación digital, así como nuestros consejos para que tu empresa siga creciendo!

Conseguir el Barómetro

Continúa leyendo ...

20 mayo 2024

Sector gasolineras en Chile: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en Chile? ¿Y qué hay…

Sector gasolineras en Colombia: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en Colombia? ¿Y qué hay…

Sector gasolineras en México: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en México? ¿Y qué hay…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes