Estudio 2023: los españoles y las reseñas online (estadísticas y cifras clave)

Estudio consumidor Partoo 2023

Por segundo año consecutivo, publicamos nuestro estudio sobre el comportamiento de los españoles ante las reseñas  en línea.

Realizado a partir del análisis de las respuestas de un panel de más de 1100 encuestados de entre 18 y 64 años, analiza el uso y la importancia de las opiniones de los clientes para los internautas de hoy en día. ¿El objetivo? Proporcionarle muchas pistas para mejorar su estrategia de e-reputación y comprender mejor a sus clientes.

En el estudio:

  1. Con qué frecuencia se consultan las reseñas de los clientes
  2. El impacto que tiene la nota media en la decisión del usuario al acudir o no a un establecimiento
  3. Las reseñas que los usuarios leen en primer lugar
  4. ¡El impacto de las reseñas negativas y cómo tratarlas
  5. Las mejores formas de recopilar reseñas de los clientes 
  6. Las plataformas que los usuarios utilizan más
  7. Los criterios de elección y la importancia de las reseñas
  8. El impacto de las reseñas en la tasa de conversión de las empresas

En este informe, descubrirás datos exclusivos sobre cómo utilizan los consumidores las reseñas en línea. Te permitirá comprender mejor a tus clientes potenciales, al tiempo que prioriza las acciones adecuadas para mejorar tu reputación en línea y satisfacer las expectativas de los usuarios.

Los consumidores de hoy en día cada vez se informan más antes de tomar una decisión. Leen reseñas para tomar decisiones y son muy exigentes. Ignorar las reseñas o no utilizarlas adecuadamente sería un error.

Un adelanto sobre algunos datos:

  • El 73% de los encuestados cree que las opiniones tienen un impacto en su decisión.
  • El 60% de los españoles consulta las reseñas al menos una vez al mes
  • Google es la plataforma preferida por el 90% del panel para leer y dejar reseñas
  • Una calificación más baja de 3,5/5 es inaceptable para el 75% de los usuarios de Internet
  • El 32% de los encuestados de entre 18 y 24 años están dispuestos a dejar una opinión solicitada a través del código QR

Para obtener más información y acceder al informe completo, haga clic en el siguiente enlace para descargar el documento de forma gratuita:

También puedes descargar el estudio aquí

Y si tienes alguna duda o necesitas ayuda con temas relacionados con la reputación online, no dudes en contactar con nosotros.

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Por Rut Cano Da Silva

Marketing Manager

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