Sector gasolineras en Chile: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de las gasolineras su reputación online en Chile? ¿Y qué hay de su visibilidad en línea, en particular en Google Business Profile? Para determinarlo, hemos estudiado las fichas de Google de +1.2k gasolineras de 4 cadenas de estaciones de servicio chilenas. En total, se han analizado más de 370k reseñas. Suficiente para trazar con precisión un mapa del progreso de las empresas en términos de reputación online.

Estos son los puntos principales que aborda el estudio:

  • ⭐ La nota media de los gasolineras analizadas
  • 🔢 El número de reseñas recibidas por punto de venta
  • 📈 Estadísticas clave de sus fichas de Google Business Profile
  • 🧐 Ejemplos concretos de lo que se debe hacer…
  • 📈 Consejos prácticos para mejorar tu reputación digital y tu visibilidad online
  • 👀 Ejemplos de cómo optimizar las fichas de Google Business Profile

Se incluyen además multitud de estadísticas importantes y consejos y buenas prácticas para mejorar, así como los KPIs que se deben priorizar.

El objetivo es ayudarte a mejorar tu reputación digital y la visibilidad online de tus centros, y a posicionarte frente a tus competidores.

Las marcas analizadas

Estas son las marcas de gasolineras que se han analizado en el estudio:

  • COPEC
  • Terpel
  • Shell
  • Petrobras

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda con algún tema relacionado con la reputación online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

La plataforma todo en uno para el marketing local

Solicita una demo

¡Aprende de los mejores!

¡Descarga nuestro Barómetro 2024 y descubre las empresas que mejor han gestionado su reputación digital, así como nuestros consejos para que tu empresa siga creciendo!

Conseguir el Barómetro

Continúa leyendo ...

whatsapp available on google business profile
4 junio 2024

Exclusivo: WhatsApp ya está disponible como método de contacto en las fichas de Google 

Google no iba a llegar al cierre definitivo de la funcionalidad de Messages de sus…

Estudio de los consumidores Latinoamérica 2024

Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (América Latina)

Por primera vez, Partoo realiza un estudio en Latinoamérica sobre la influencia de las reseñas…

Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (España)

Por segundo año consecutivo, Partoo desvela su estudio sobre la influencia de las reseñas en…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes