Google simplifica (de nuevo) la gestión de fichas en Maps

Image de une article nouvelle interface Google Business Profile sur Maps

El pasado mes de noviembre, Google lanzó una nueva interfaz de gestión de fichas de establecimiento directamente desde los resultados de búsqueda. Desde 2022, también es posible gestionarlos desde la aplicación Google Maps. Yuál es la última actualización? Google ha decidido simplificar aún más la gestión de las fichas en su aplicación de cartografía. A través de una nueva pestaña, los comerciantes que utilicen Google Business Profile podrán administrar sus fichas desde una interfaz centralizada.

Le nouvel onglet "Business" sur Maps

¿Qué cambia?

En la pantalla de inicio se ha añadido una nueva pestaña «Business» o «Actividad». Al hacer clic, serás redirigido a una nueva interfaz dedicada a tu ficha Google Business Profile. A continuación, podrás:

  • Modificar los horarios de tu establecimiento y los principales datos.
  • Consultar las estadísticas y visualizar las acciones recomendadas por Google para mejorarlas.
  • Acceder a la interfaz de gestión de anuncios de Google.
  • Ver las notificaciones de los mensajes y las opiniones de tus clientes.

Es fácil de usar y más intuitivo que antes. Basta con un clic para tener una vista detallada de la información importante para tu negocio y actualizarla si es necesario.

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

guia completa para optimizar ficha google
abril 10, 2025

Atrae a más clientes: Tu guía para optimizar tus fichas de Google (¡con expertos de Google!)

¿Estás sacándole el máximo partido a tus fichas de Google? Teniendo en cuenta que Google…

abril 7, 2025

Alcampo: Innovación digital para una mejor experiencia del cliente

En un entorno donde la presencia digital es clave para el éxito empresarial, Alcampo ha…

review management plus partoo

Cómo Partoo ayuda a sus clientes a mejorar la gestión de las reseñas gracias a la IA

En Partoo, nuestra misión siempre ha sido ayudar a las marcas a mejorar su reputación…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes