Meilleurtaux elige Partoo para optimizar la presencia online de sus 360 agencias

Meilleurtaux es un marketplace de productos y servicios financieros que ofrece créditos hipotecarios y seguros vinculados a préstamos inmobiliarios, de automóvil y de hogar al mejor precio. Sus 360 agencias en Francia le permiten actuar como intermediario entre sus clientes y sus socios bancarios, acompañándolos a lo largo de todo el proceso de compra.

En abril de 2021, tras varios años llevando a cabo acciones de marketing local offline, Meilleurtaux eligió la solución de Partoo con el objetivo de unificar y optimizar la información online de su red de agencias. Después del periodo de crisis sanitaria, el objetivo de Jérémy Lacoste, Head of Acquisition & MarTech en Meilleurtaux, era volver a empezar con bases sólidas para apoyar la reactivación.

«Teníamos dificultades para hacer un seguimiento de la comunicación local offline, no sabíamos si realmente tenía impacto y no teníamos ninguna idea del ROI. Con recorridos cada vez más omnicanal y un crecimiento exponencial de las búsquedas en Google, era imprescindible que nuestras agencias estuvieran presentes en ese canal.»

Mejora de la presencia online a través de Google Business Profile

Para Jérémy, el reto no era crear ni reclamar la propiedad de las fichas de establecimiento de Google de Meilleurtaux, ya que ese trabajo ya se había realizado previamente a nivel interno. El objetivo era, por un lado, estar presentes en los directorios, redes sociales y sistemas GPS. Y por otro, optimizar la información de las fichas de Google para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Desde principios de año, es Najoua, Customer Success Manager en Partoo, quien acompaña a Jérémy y al equipo de Meilleurtaux, ofreciéndoles un seguimiento personalizado, como el análisis de KPIs y la formación a los directores regionales que utilizan la solución de Partoo.

«Trabajo con muchas herramientas de marketing, y Partoo está en el top 1 de los proveedores en cuanto a soporte. A menudo hay soluciones potentes, pero con un nivel de acompañamiento y de respuesta bastante bajo. En cambio, Partoo ofrece un soporte óptimo. Por eso quería trabajar con ustedes: ese es su punto fuerte.»

Tras las sugerencias de Najoua, ya se han llevado a cabo varias optimizaciones, como la incorporación de descripciones, la adición de categorías secundarias y la puesta en valor de las agencias que abren solo con cita previa. Además, la solución de Partoo ha permitido automatizar más de 40.000 publicaciones en las 360 agencias desde mayo de 2021.

Resultados muy satisfactorios

Las publicaciones de Google (Google Posts), que promueven por ejemplo las ofertas actuales o la aplicación móvil, han sido vistas más de 940.000 veces desde mayo de 2021.
Desde una perspectiva más global, en los últimos 6 meses se ha observado un aumento del 72 % en las visualizaciones de las fichas y un incremento del 31 % en las acciones (clics en el sitio web, solicitudes de direcciones y llamadas telefónicas) en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En búsquedas de tipo descubrimiento, como “corredor + ciudad”, Meilleurtaux aparece un 25 % más que el año pasado.

“Hemos creado accesos para todos los/as directores/as regionales, para que puedan consultar sus estadísticas, y yo me encargo de compartir las tasas de evolución de los KPIs respecto al periodo anterior con el director general y algunos miembros del comité de dirección. Cuando reviso las estadísticas de los últimos meses, no hay duda: los resultados son claros.”

Próximos pasos

Tras la conexión con un socio, actualmente se están fotografiando todas las agencias desde sus mejores ángulos para actualizar todas las fotos de las fichas de establecimiento en Google y otros sitios. También se está trabajando en la optimización de los atributos. Estas mejoras modernizarán la imagen de las agencias y aumentarán la actividad en las fichas de establecimiento de Google, lo que permitirá observar dentro de unos meses resultados aún más impresionantes.

Por su parte, Jérémy quiere ir aún más lejos para generar tráfico en tienda mediante campañas de adquisición. Ya han lanzado campañas en Google Ads y próximamente comenzarán en Facebook para consolidar aún más su estrategia drive-to-store.

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