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Resumen
Uno de los grandes eventos del verano para cualquier comercio son las rebajas. Incluso, puede que ya hayas escuchado el clásico “mejor espero a rebajas“. Sabemos que para los negocios locales es difícil competir contra las grandes corporaciones así que hemos preparado los mejores consejos para hacer de tu negocio inevitable este verano.
Antiguamente las rebajas de verano solían ser del 1 de julio al 31 de agosto, aunque en los últimos años esto ha cambiado. Hoy en día, muchos comercios optan por adelantarlas a finales de junio. Por eso es importante que determines con antelación el periodo en el que vas a comenzar las rebajas y empezar a comunicarlo.
Otro punto importante es el tipo de promociones que ofreces. La mayoría de negocios se decantarán por los descuentos clásicos. Una forma de llamar la atención de los clientes potenciales y mantenerlos interesados es a través de dinámicas.
Puedes, por ejemplo, preparar descuentos diferentes cada día o semanalmente. Varàa el tipo de productos que pones en descuento, puedes realizar un día una oferta de “3×2“ y otro “compra uno y llévate otro gratis“.
¿Las rebajas no son para ti?
Si eres un cerrajero, fontanero, pintor o, incluso, el dueño de un restaurante, puede que tengas la percepción de que las rebajas no son algo que te incumba. Pero lo cierto es que las rebajas es un período en el que la gente tiene una mayor disposición para comprar. ¡Aprovecha y ofrece una promoción de verano!
Si eres un cerrajero, fontanero, pintor o, incluso, el dueño de un restaurante, puede que tengas la percepción de que las rebajas no son algo que te incumba. Pero lo cierto es que las rebajas es un período en el que la gente tiene una mayor disposición para comprar. ¡Aprovecha y ofrece una promoción de verano!
Si quieres atraer a nuevos clientes a tu establecimiento, es importante que se enteren. Por lo que será esencial tener una estrategia de comunicación enfocada en varios medios de difusión, ya que será mayor la probabilidad de llegar a un público más amplio.
Actualmente las redes sociales son un gran aliado para las pequeñas y medianas empresas. Compartir publicaciones e historias sobre tus rebajas de verano te permitirá llegar a usuarios que estén interesados en tu contenido. Y, a su vez, podrás mantener actualizados a los seguidores que ya tienes. En especial, será muy útil si optas por hacer diferentes descuentos cada semana o temáticas diarias.
La ficha de Google My Business será indispensable durante este periodo de rebajas, ya que te permitirá posicionar tu negocio localmente. Por lo que, ¡no olvides comprobar que todos los datos y horarios estén al día!
Aunque, si quieres llevar tu perfil de empresa al siguiente nivel y diferenciarte de la competencia, los posts en Google son la clave. Es más probable que los usuarios que estén buscando un comercio local en Internet se decanten por uno que ofrezca descuentos que por otro que no lo haga. Así que ¡aprovecha y empieza a hacer publicaciones sobre las promociones y rebajas que ofreces!
No olvides la comunicación más común, en tienda. Puedes anunciarlo en los escaparates e incluso hacerlo a través del boca a boca. Esto incrementará las probabilidades de que clientes que ya te han visitado lo vuelvan a hacer.
Es hora de ponerse manos a la obra y empezar a decorar tus escaparates. Haz que la gente se enamore a primera vista de tu tienda y decidan entrar. Decóralos manteniendo la temática de las rebajas y muéstrales un poco de lo que se van a encontrar dentro.
Y, ahora que tienes escaparates nuevos ¿por qué no aprovechas y les haces unas cuantas fotos para añadirlas a tu página de Google My Business y que la gente los reconozca al instante?
También recuerda que el interior del establecimiento es importante. Aunque en temporada de rebajas, con gente entrando y saliendo, es mucho más difícil mantener el local limpio y ordenado, debes tener en mente que las primeras impresiones cuentan.
Asimismo, puedes aprovechar para poner al día los atributos de tu ficha de Google. Verifica si los atributos son acordes a los servicios que ofreces en tu local. Por ejemplo, el aire acondicionado en verano puede ser un punto de inflexión a la hora de visitar un establecimiento.
El verano es una época de vacaciones y rebajas. Lo cual es sinónimo de sitios abarrotados de gente. Por lo que debes asegurarte de disponer de personal suficiente para ofrecer el mejor servicio al cliente.
Ten en cuenta que cuanto más contento esté el cliente mayor será la probabilidad de que vuelvan a visitarte. Además, muchos de ellos estarán de vacaciones, por lo que estarán más abiertos a dejarte una opinión. Aprovecha y mejora tu reputación online pidiendo que te dejen reseñas en tu ficha de Google, perfil de Tripadvisor o tu página de Facebook.
Por último, con gente yendo y viniendo, las rebajas pueden ser un poco caóticas. No olvides tomarte un momento para respirar. Si estás contento y relajado podrás crear un ambiente mucho más agradable, tanto para ti como para los clientes. Y, no olvides ¡disfrutar del verano!
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