Sector óptico en México: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector del mueble su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad en línea, en particular en Google Business Profile? Para determinarlo, hemos estudiado las fichas de Google de 787 puntos de venta de 10 cadenas de tiendas de muebles mexicanas. En total, se han analizado más de 3 500 reseñas. Suficiente para trazar con precisión un mapa del progreso de las empresas en términos de reputación online.

Estos son los puntos principales que aborda el estudio:

  • ⭐ La nota media de las ópticas analizadas
  • 🔢 El número de reseñas recibidas por punto de venta
  • 📈 Estadísticas clave de sus fichas de Google Business Profile
  • 🧐 Ejemplos concretos de lo que se debe hacer…
  • 📈 Consejos prácticos para mejorar tu reputación digital y tu visibilidad online
  • 👀 Ejemplos de cómo optimizar las fichas de Google Business Profile

Se incluyen además multitud de estadísticas importantes y consejos y buenas prácticas para mejorar, así como los KPIs que se deben priorizar.

El objetivo es ayudarte a mejorar tu reputación digital y la visibilidad online de tus centros, y a posicionarte frente a tus competidores.

Las marcas analizadas

Estas son las marcas de supermercados que se han analizado en el estudio:

  • Óptica Americana
  • Ópticas Devlyn
  • Ópticas Calpini
  • Óptica Arista
  • Ópticas Franklin
  • Ópticas Kauffman
  • Ópticas Rosedal
  • Especialistas ópticos
  • Ópticas América

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda con algún tema relacionado con la reputación online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

whatsapp available on google business profile
4 junio 2024

Exclusivo: WhatsApp ya está disponible como método de contacto en las fichas de Google 

Google no iba a llegar al cierre definitivo de la funcionalidad de Messages de sus…

Estudio de los consumidores Latinoamérica 2024

Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (América Latina)

Por primera vez, Partoo realiza un estudio en Latinoamérica sobre la influencia de las reseñas…

Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (España)

Por segundo año consecutivo, Partoo desvela su estudio sobre la influencia de las reseñas en…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes