Sector restaurantero en México: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector restaurantero su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad en línea, en particular en Google Business Profile? Para determinarlo, hemos estudiado las fichas de Google de 4 595 restaurantes de 15 cadenas de restaurantes mexicanas. En total, se han analizado más de 5,9 millones de reseñas. Suficiente para trazar con precisión un mapa del progreso de las empresas en términos de reputación online.

Estos son los puntos principales que aborda el estudio:

  • ⭐ La nota media de los restaurantes analizadas
  • 🔢 El número de reseñas recibidas por punto de venta
  • 📈 Estadísticas clave de sus fichas de Google Business Profile
  • 🧐 Ejemplos concretos de lo que se debe hacer…
  • 📈 Consejos prácticos para mejorar tu reputación digital y tu visibilidad online
  • 👀 Ejemplos de cómo optimizar las fichas de Google Business Profile

Se incluyen además multitud de estadísticas importantes y consejos y buenas prácticas para mejorar, así como los KPIs que se deben priorizar.

El objetivo es ayudarte a mejorar tu reputación digital y la visibilidad online de tus centros, y a posicionarte frente a tus competidores.

Las marcas analizadas

Estas son las marcas de supermercados que se han analizado en el estudio:

  • Benedetti’s Pizza
  • Burger King
  • Carl’s Jr.
  • Chili’s
  • Domino’s Pizza
  • Italianni’s
  • KFC
  • Little Caesars
  • McDonald’s
  • Pizza Hut
  • Starbucks
  • Subway
  • Toks
  • Vips

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda con algún tema relacionado con la reputación online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Continúa leyendo ...

circle to search
16 febrero 2024

Google Circle to Search: la nueva modalidad de búsqueda basada en la IA

¿Sabías que ahora es posible buscar cualquier cosa en tu móvil sin tener que cambiar…

DMA Digital Markets Acts
6 febrero 2024

DMA y Google: cómo afectará a las búsquedas locales

El 17 de enero de 2024, Google anunció varios cambios en su motor de búsqueda…

barometro 2024 presencia y reputacion online
1 febrero 2024

El barómetro 2024 de las reseñas Google Business Profile en América Latina

¡Ya es una tradición anual! Estamos encantados de presentarte nuestro barómetro 2024, un análisis meticuloso…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes