TikTok: ¿Las reseñas de los clientes y la IA conversacional como el ChatGPT se acercan?

Image de une de l'article sur l'arrivée des avis clients sur TikTok

Después de los anuncios de Google y el próximo lanzamiento de su Search Generative Experience, TikTok parece que se está poniendo las pilas también en el frente local. Según Nathalie Brereton (capturas de pantalla de apoyo), especialista en marketing de redes sociales, TikTok está probando actualmente la posibilidad de dejar opiniones de clientes en la plataforma.

«Tako», su inteligencia conversacional, estará también en periodo de prueba en Filipinas, antes de un potencial despliegue en el mundo entero. Los usuarios podrán preguntarle con el fin de que les recomiende videos en función de sus gustos.

Después de ChatGPT, Bard o My AI de Snapchat, TikTok también parece estar listo para dar el giro a la inteligencia artificial generativa. El objetivo, siempre: cambiar la forma en la que los usuarios de internet buscan y consumen contenido.

Dejar una reseña en TikTok

Como ya podemos hacer en Google o en Trip Advisor, pronto debería ser posible poner una nota y dar nuestra opinión sobre un establecimiento local. Los usuarios serán invitados a dejar una nota sobre 5, así como a comentar el servicio y la atmósfera de los lugares. Por ahora, parece que esta funcionalidad será interesante para los restaurantes, bares u hoteles.

Capture d'écran des avis clients sur TikTok

La búsqueda local tiene cada vez más importancia en las redes sociales. Si esta funcionalidad se lanza, los usuarios podrían buscar establecimiento locales y dejar su opinión en TikTok. Las novedades que confirman las ambiciones locales de la plataforma que parece querer competir con Google en su propio terreno. El CTA «Do you recommend this place? Write a review», visible en la imagen, podría impulsar los leads y conversiones de establecimientos locales.

Sin embargo, TikTok tendrá también que desarrollar un dispositivo anti-falsas reseñas, como Google. Si no, corren el riesgo de que aumente el número de comentarios falsos, lo que les haría perder la confianza y la autenticidad necesaria en el funcionamiento de su sistema de reseñas.

Por el momento, sin embargo, no hay que especular demasiado, ya que TikTok aún no ha realizado ningún comunicado oficial sobre esta función.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

10 julio 2024

Acelera y mejora tus ventas gracias al comercio conversacional (Libro blanco)

Un nuevo customer journey se está estableciendo en las costumbres de los consumidores. Hoy, la…

white paper ia conversacional
8 julio 2024

El futuro de la comunicación: descarga nuestro libro blanco sobre la IA conversacional

Las empresas siempre están buscando medios innovadores para captar la atención de clientes potenciales y…

3 julio 2024

Sector logístico en América Latina: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector logístico su reputación online en América Latina ¿Y qué hay de…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes