Waze Ads se fusiona con Google Ads

une-waze-ads-google

En 2013, Google compraba la aplicación GPS con una ambición clara: integrarla progresivamente a sus propios servicios de cartografía. Hoy en día, esta ambición se concreta un poco más: Chris Phili, VP y GM de Google Geo, ha anunciado la fusión de Waze Ads con Google Ads. En realidad, es el final del sistema publicitario de parte de Waze, que será reemplazado por la tecnología de Google. El cierre será gradual: las campañas existentes podrán funcionar hasta el próximo 31 de agosto. Luego, dejarán de transmitirse. Mientras tanto, Waze Ads es sustituido por Performance Max para los objetivos de la tienda durante esta transición (PMax). Este tipo de campaña de Google Ads utiliza la IA para maximizar los resultados.

¿La aplicación Waze se queda?

La adquisición de Google podría haber firmado la sentencia de muerte de Waze, un competidor directo de Google Maps. Sin embargo, esta no es la dirección que parece tomar Google. La aplicación GPS tiene más de 140 millones de usuarios activos y una comunidad lo suficientemente comprometida como para disuadir a Google de decirle adiós. Tras el anuncio, un portavoz de Google dijo que la compañía “sigue profundamente comprometida con el crecimiento de la marca Waze, su aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”. Las sinergias entre Waze y Google van cada vez más rápidas, el fin de Waze Ads lo demuestra, pero la aplicación debería perdurar.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

whatsapp available on google business profile
4 junio 2024

Exclusivo: WhatsApp ya está disponible como método de contacto en las fichas de Google 

Google no iba a llegar al cierre definitivo de la funcionalidad de Messages de sus…

Estudio de los consumidores Latinoamérica 2024

Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (América Latina)

Por primera vez, Partoo realiza un estudio en Latinoamérica sobre la influencia de las reseñas…

Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (España)

Por segundo año consecutivo, Partoo desvela su estudio sobre la influencia de las reseñas en…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes