Waze Ads se fusiona con Google Ads

une-waze-ads-google

En 2013, Google compraba la aplicación GPS con una ambición clara: integrarla progresivamente a sus propios servicios de cartografía. Hoy en día, esta ambición se concreta un poco más: Chris Phili, VP y GM de Google Geo, ha anunciado la fusión de Waze Ads con Google Ads. En realidad, es el final del sistema publicitario de parte de Waze, que será reemplazado por la tecnología de Google. El cierre será gradual: las campañas existentes podrán funcionar hasta el próximo 31 de agosto. Luego, dejarán de transmitirse. Mientras tanto, Waze Ads es sustituido por Performance Max para los objetivos de la tienda durante esta transición (PMax). Este tipo de campaña de Google Ads utiliza la IA para maximizar los resultados.

¿La aplicación Waze se queda?

La adquisición de Google podría haber firmado la sentencia de muerte de Waze, un competidor directo de Google Maps. Sin embargo, esta no es la dirección que parece tomar Google. La aplicación GPS tiene más de 140 millones de usuarios activos y una comunidad lo suficientemente comprometida como para disuadir a Google de decirle adiós. Tras el anuncio, un portavoz de Google dijo que la compañía “sigue profundamente comprometida con el crecimiento de la marca Waze, su aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”. Las sinergias entre Waze y Google van cada vez más rápidas, el fin de Waze Ads lo demuestra, pero la aplicación debería perdurar.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Continúa leyendo ...

circle to search
16 febrero 2024

Google Circle to Search: la nueva modalidad de búsqueda basada en la IA

¿Sabías que ahora es posible buscar cualquier cosa en tu móvil sin tener que cambiar…

DMA Digital Markets Acts
6 febrero 2024

DMA y Google: cómo afectará a las búsquedas locales

El 17 de enero de 2024, Google anunció varios cambios en su motor de búsqueda…

barometro 2024 presencia y reputacion online
1 febrero 2024

El barómetro 2024 de las reseñas Google Business Profile en América Latina

¡Ya es una tradición anual! Estamos encantados de presentarte nuestro barómetro 2024, un análisis meticuloso…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes