¿Cómo añadir usuarios a tu ficha de Google My Business?

google my business

Tener una ficha de google puede aportar muchos beneficios a la presencia online de un negocio, pero a su vez su gestión puede requerir de tiempo. ¿Estás pensando en añadir nuevos usuarios que te ayuden a gestionarla? Echemos un vistazo a los diferentes roles que hay y como asignarlos.

¿Cómo añadir usuarios a un perfil de Google My Business?

Dar acceso a nuevos usuarios a la ficha de Google My Business es bastante sencillo, y lo que es más, no será necesario que compartas ningún tipo de información para iniciar sesión. Cada administrador tendrá su propio acceso. Para agregar usuarios deberás:

  1. Acceder a tu cuenta de Google My Business y elegir la ficha del negocio que quieres gestionar
  2. En el menú de la izquierda clicar en «Usuarios»
  3. Seleccionar «Añadir usuarios»
  4. Introducir el email de la persona a la que quieres dar acceso y el rol que tendrá, y por último hacer clic en «Invitar».

Una vez realizado el proceso, la persona a la que se haya elegido recibirá una invitación por email, que deberá aceptar. Y, una vez aceptada, los propietarios de la ficha de Google recibirán una notificación por correo electrónico.

Recuerda que en caso de que te hayas equivocado de email o simplemente quieras revocar la invitación, tan solo deberás hacer clic en la X que está al lado de la invitación.

Asimismo, al añadir un nuevo usuario a tu perfil de empresa de Google My Business, este usuario deberá esperar 7 dí­as antes de poder gestionar todas las funciones del perfil, en especial la eliminación.

Si un nuevo propietario o administrador elimina la ficha de Google, será quitado automáticamente de la ficha de Google My Business a la que se le añadió.

¿Qué tipos de usuarios hay en una ficha de Google My Business?

Al dar acceso a nuevos usuarios a tu perfil de empresa de Google My Business, te encontrarás con dos tipos de roles entre los que elegir. El rol que escojas determinará los derechos que el nuevo usuario tendrá.

Propietarios

Un perfil puede tener múltiples propietarios, aunque únicamente habrá un propietario principal. Este papel recaerá en la persona encargada de crear una ficha de Google My Business, es por eso que se recomienda que el dueño del negocio lo haga.

La única diferencia entre ambos propietarios será que el propietario principal mantendrá la propiedad principal del perfil de empresa. Lo que significa que no podrá abandonar su gestión hasta que transfiera la propiedad principal a otro usuario.

Por lo demás, ambas figuras tendrán los mismos derechos. Podrán añadir a usuarios y tendrán acceso a todas las funcionalidades para gestionar la ficha de negocio.

Administradores

El rol del administrador es bastante similar a la del propietario, aunque con funcionalidades reducidas. Si bien podrán editar la información del perfil de la empresa, no podrán eliminar la ficha de Google o añadir nuevos usuarios.

En especà­fico, la última funcionalidad mencionada está reservada para los propietarios, ya que son los únicos que podrán añadir, quitar o modificar el rol de los usuarios. Todo esto con el objetivo de mantener un mejor control de la ficha del negocio

Para entenderlo mejor puedes consultar en el gráfico de abajo con las funcionalidades a las que tiene acceso cada rol.

FunciónPropietarioAdministrador
Añadir y eliminar usuariosno
Quitar una ficha de Googleno
Modificar la información de la ficha de Google
(nombre, categorí­as, sitio web, url, número de teléfono…)
Añadir, eliminar o modificar logotipos
Añadir o eliminar un producto
Responder a las reseñas
Descargar las estadí­sticas 
Responder a preguntas

¿Cómo quitar el acceso a usuarios de una ficha de Google?

A medida que un negocio evoluciona, puede que el personal también lo haga. Y, por ende, necesites eliminar el acceso de un usuario al perfil de tu negocio. Si es tu caso, tan solo deberás:

  1. Conectarte a tu cuenta de Google My Business y acceder a la ficha del negocio correspondiente
  2. Clicar en «Usuarios» en el menú de la izquierda
  3. Seleccionar el usuario que quieres quitar y pulsar la X que aparecerá al lado de su perfil.

Una vez el usuario sea eliminado se le enviará un email notificando que ha perdido acceso a la ficha de Google My Business. Aunque, se conservarán las publicaciones y respuestas a reseñas que haya realizado.

Ten en cuenta

Si eres propietario de la ficha del negocio, también tendrás la posibilidad de cambiar el rol de los usuarios. Tan solo deberás seleccionar al usuario determinado, el nuevo rol y guardar los cambios realizados.

Si eres propietario de la ficha del negocio, también tendrás la posibilidad de cambiar el rol de los usuarios. Tan solo deberás seleccionar al usuario determinado, el nuevo rol y guardar los cambios realizados.

¿Tienes algún problema para añadir nuevos usuarios? ¿Necesitas asesoramiento personalizado? Uno de nuestros expertos en SEO local puede ayudarte y responder a todas las dudas que tengas sobre Google My Business. ¡No lo dudes y contáctanos!

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Katerine Coque

Marketing Manager

Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.
Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contactanos

Continúa leyendo ...

google my business
11 octubre 2022

¿Cómo crear una ficha de Google My Business?

Quieres empezar a gestionar la presencia online de tu empresa local, pero ¿no sabes cómo…

google my business

Guía definitiva de la ficha de Google My Business

La ficha de Google es una de las herramientas clave para cualquier negocio que quiera…

fusionar las fichas google my business

¿Cómo fusionar fichas de Google My Business duplicadas?

¿Has notado que tu negocio tiene dos fichas duplicadas del mismo establecimiento y te preguntas…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes