¿Por qué utilizar el SEO para tu empresa?

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El SEO (acrónimo de Search Engine Optimisation) es una práctica que consiste en optimizar una página web para mejorar su visibilidad y su clasificación en los motores de búsqueda como, por ejemplo, Google, Bing o Yahoo.

El objetivo del SEO es aumentar la cantidad y la calidad del tráfico en la página web de tu empresa permitiéndo a los motores de búsqueda comprender mejor su contenido y de hacerlo coincidir con las búsquedas de los internautas.

¿Qué es el SEO local?

El posicionamiento local o SEO local, es una especificidad de SEO cuyo objetivo es optimizar una página web para hacerla aparecer en los resultados de búsqueda locales. Para esto, debes dirigirte a una zona geográfica específica para mejorar su visibilidad ante los clientes que buscan productos o servicios locales. Las técnicas de SEO local van desde la optimización de tu ficha de empresa de Google hasta la inclusión en directorios locales o incluso la generación de reseñas en línea.

El posicionamiento local o SEO local, es una especificidad de SEO cuyo objetivo es optimizar una página web para hacerla aparecer en los resultados de búsqueda locales. Para esto, debes dirigirte a una zona geográfica específica para mejorar su visibilidad ante los clientes que buscan productos o servicios locales. Las técnicas de SEO local van desde la optimización de tu ficha de empresa de Google hasta la inclusión en directorios locales o incluso la generación de reseñas en línea.

El SEO de tu página web es un proceso continuo que necesita un esfuerzo y un seguimiento regular. Es la única forma de mantener y mejorar la posición de tu empresa en los resultados de búsqueda.

Si aplicas una estrategia de SEO eficaz, podrás atraer más tráfico natural (es decir, gratuito) al sitio web de tu empresa: generará más clientes potenciales y ventas, ¡y hará crecer tu negocio!

¿Cuáles son las técnicas SEO que debes conocer?

En materia de SEO para una página web, las técnicas a utilizar son:

  • La búsqueda de palabras clave
  • La optimización de las páginas
  • La creación de contenido
  • La generación de vínculos entre páginas

La búsqueda de palabras clave corresponde a la identificación de las palabras clave y de las expresiones que la gente utiliza cuando buscan información relacionada con tu empresa o tu actividad en internet.

La optimización de las páginas consiste en hacerlas más accesibles a los motores de búsqueda como Google. Puede tratarse de utilizar palabras clave pertinentes en títulos y en el contenido de las páginas, de optimizar la talla o el peso de las imágenes y de mejorar el tiempo de carga de la página.

La creación de contenido informativo de buena calidad y pertinente para la clientela a la que está destinada tu empresa es indispensable. Puede tratarse de utilizar un blog, guías prácticas, infografías, vídeos o cualquier otro tipo de contenido que atraiga a más visitantes a tu página.
La generación de vínculos entre páginas va a contribuir a establecer la página web de tu negocio como una fuente de información creíble y a darle autoridad. Esto mejorará tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Para ello, incita a otros sitios web a generar vínculos a tu página gracias a tus contenidos.

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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