¿Cómo posicionar bien tu empresa en Internet?

google my business

El posicionamiento en línea de tu empresa es indispensable para llegar a más clientes, sobre todo clientes locales, y desarrollar bien tu actividad.

El posicionamiento de tu empresa corresponde, simplemente, a la posición que esta ocupa en las páginas de resultados de los motores de búsqueda por palabras clave o expresiones específicas.

Por ejemplo, si un internauta busca “la mejor pizza de París” en Internet, son las pizzerías con mejor posicionamiento las que van a aparecer en la primera página de Google. Generalmente, son las que van a recibir más clics y tráfico en su página web o su ficha de empresa de Google.

¿Lo sabías?

Los tres primeros resultados de búsqueda reciben la mayoría de los clics de parte de los usuarios. A la inversa, las empresas que aparecen en la segunda o tercera página de los resultados de búsqueda reciben mucha menos atención y, por lo tanto, menos tráfico.

Los tres primeros resultados de búsqueda reciben la mayoría de los clics de parte de los usuarios. A la inversa, las empresas que aparecen en la segunda o tercera página de los resultados de búsqueda reciben mucha menos atención y, por lo tanto, menos tráfico.

En la era digital, el posicionamiento en línea es un factor esencial para las empresas, sin importar su talla. Mejorando tu posicionamiento, puedes aumentar tu visibilidad, atraer más tráfico a tu página web y, al fin y al cabo, aumentar tus clientes y tus ingresos.

El posicionamiento local, un factor clave para numerosas empresas

El posicionamiento en internet es particularmente importante para las empresas que dependen de una clientela local. Este es el caso, por ejemplo, de los restaurantes, las tiendas de minoristas o de las empresas que prestan servicios a domicilio.

En efecto, los clientes locales van, a menudo, a dirigirse a los motores de búsquedas para encontrar una empresa cerca de ellos, y son las empresas mejores posicionadas las que van a llamar más rápido su atención. Al aparecer más arriba en los resultados de búsquedas, tu empresa es más susceptible a ser descubierta y elegida por los clientes potenciales.

Hablamos entonces de posicionamiento local o SEO local.

Las técnicas SEO para mejorar tu posicionamiento

Con el fin de mejorar tu posicionamiento en línea, tendrás un especial interés en poner en marcha una estrategia para optimizar tu página web en los motores de búsquedas. Hablamos por lo tanto del SEO, para referirnos a Search Engine Optimisation. 

El SEO consiste en optimizar el contenido, la estructura y la malla interna (los links entre páginas) de tu página web para que sea accesible a los motores de búsquedas. Aumentarás su importancia y su autoridad y, por lo tanto, las oportunidades de aparecer en la parte superior de los resultados.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contactanos

Continúa leyendo ...

google my business
11 octubre 2022

Presencia online: la clave del éxito en Internet

En un mundo cada vez más digitalizado, estar presente en internet se ha convertido en…

google my business
14 marzo 2023

¿Por qué utilizar el SEO para tu empresa?

El SEO (acrónimo de Search Engine Optimisation) es una práctica que consiste en optimizar una…

google my business
17 marzo 2023

¿Qué es el SEO local y cómo funciona?

¿Cómo puedes ser más visible en Google y Maps? ¿Cómo consigues subir posiciones en los…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes