La aplicación de Google My Business va a desaparecer ¿qué cambiará?

app de google my business será remplazada por google maps

El pasado 6 de abril de 2022, Google anunció la eliminación definitiva de la aplicación de Google My Business. ¿Seguirá siendo posible gestionar la ficha de tu empresa sin una app móvil? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

¿Por qué Google está eliminando la aplicación de Google My Business?

Google ha estado eliminando progresivamente la aplicación móvil de Google My Business y se prepara para suprimirla de manera definitiva en las próximas semanas. Aunque esto no quiere decir que tu ficha cambiará, solo será diferente la forma de acceder a ella.

El gigante de Internet ya está animando a los usuario a utilizar el motor de búsqueda de Google o la aplicación de Google Maps para gestionar su perfil de empresa. Con este cambio lo que Google quiere es conseguir que más usuarios utilicen Google Maps y, a su vez, simplificar el proceso para las pymes y autónomos. 

¿Cuál es la alternativa para gestionar fácilmente tu perfil de empresa?

A partir de ahora, para editar u optimizar tu ficha de Google My Business, tendrás que buscarla manualmente en el motor de búsqueda (escribiendo “mi empresa“) o en Google Maps directamente. Esta nueva forma de acceder a tu perfil puede resultar un poco tediosa y complicada, especialmente si gestionas varias fichas al mismo tiempo. 

¿Cuál es la mejor alternativa en este caso? Esta es la razón de ser de Partoo, ya que busca facilitar la gestión de tu ficha de Google en una sola interfaz para uno o para varios establecimientos.

Al utilizar la solución todo en uno de Partoo no sólo encontrarás todas las funciones a las que estabas acostumbrado en la aplicación de Google My Business, sino que también podrás:

  • Cambiar fácilmente la información de todas tus fichas a la vez
  • Realizar publicaciones sobre tu negocio en Google Posts
  • Ver y responder las reseñas que dejan tus clientes en Google y Facebook
  • Pedir reseñas a clientes a través de SMS para mejorar tu reputación online
  • Responder a los clientes que te contactan ví­a Facebook Messenger, Google Mensajes o los mensajes de Instagram

Gracias a Partoo ¡no pierdas tiempo en la gestión y optimización de tu ficha de Google!

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Compruebo mi visibilidad online