
Estudio 2023: los españoles y las reseñas online (estadísticas y cifras clave)
Por segundo año consecutivo, publicamos nuestro estudio sobre el comportamiento de los españoles ante las…
¿Está el Local Pack de Google en un mal momento? Es asombroso pero, al parecer, cada vez aparece menos en los resultados de búsqueda.
En todo caso, eso es lo que den a entender Barry Schwartz de Search Engine Roundtable y muchos expertos en SEO local en las redes sociales. Para respaldarse se basan en los datos recopilados por Moz, Semrush y Rank Ranger.
Llegados a este contexto, ¿cómo podríamos explicarlo?
Aunque esta tendencia se esté haciendo real al otro lado del Atlántico, todavía no parece haber llegado a España. Todas las pruebas llevadas a cabo por nosotros (o casi todas) son satisfactorias. Los Local Pack tricolores están todavía ahí. Si las cosas evolucionan, os tendremos informados.
En su Mozcast, Moz habla sobre un decline significativo: el Local Pack pasa de una media estable de un 40% de apariciones en los resultados de búsquedas a un 24%. En Semrush y Rank Ranger, la caída es más que real, y menos significativa.
Al mismo tiempo, Pete Myers de Moz también ha observado un fenómeno para otras funcionalidades SERP (carrousels Twitter, carrousels de imágenes…).
Difícil de creer que todo esto esté pasando por casualidad, probablemente, Google está haciendo cambios conscientemente. Solo que, a día de hoy, no podemos explicar con exactitud por qué. Lo único que podemos hacer es imaginarnos las motivaciones que han llevado al Gigante de la Web a hacer esto:
Cada uno se hará su propia idea, esperando otros cambios en los resultados de búsqueda. Lo que es seguro es que las cosas están cambiando en este momento. Google está modificando también el diseño de sus fichas Google Business Profile y de sus publicidades en las SERP, entre otras…
Por segundo año consecutivo, publicamos nuestro estudio sobre el comportamiento de los españoles ante las…
París, 9 de mayo de 2022 – Partoo, el portal de gestión de presencia online, se…
Ya son muchas las grandes cadenas de marcas de moda (prêt-à-porter, premium, lujo, calzado…) que…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes