
Reseñas de Google que desaparecen: ¿eliminación o fallo técnico?
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Resumen
Cada año durante la Navidad aumentan las ventas significativamente. El 67% de los consumidores afirman que apoyarán a los comercios locales para sus compras navideñas, por lo que, que tu ficha sea visible en Google, para ser fácilmente encontrado por los clientes, es crucial para muchas empresas en estas fechas.
En este artículo te mostramos cómo optimizar tu ficha para Navidad, haciéndola más visible durante estas marcadas fechas. Continúa leyendo para conocer todos nuestros consejos y los errores que tienes que evitar.
Optimizar tu ficha Google en el periodo más importante del año ayuda a mejorar la propia presencia online y, por consecuencia, la posibilidad de aparecer entre los primeros resultados de Google.
Demos una ojeada a los puntos clave para optimizar tu ficha para la Navidad:
Verificar la ficha Google es el paso más importante para optimizar tu perfil. Las páginas verificadas en Google tienen el doble de probabilidades de ser consideradas fiables por los usuarios. Además, sólo verificando tu perfil podrás gestionarlo adecuadamente.
¿Quién no ha olvidado comprar algún regalo y ha buscado el día 5 de enero, desesperado, una tienda abierta? Modificar tu horario es de vital importancia no sólo para optimizar tu ficha, sino para la satisfacción de los clientes. Al no especificar tu horario navideño, un cliente podría pasar por su tienda y encontrarse con que está cerrada. En ese caso, es poco probable que vuelvan, y podrás recibir una crítica negativa.
La línea ocupada de forma permanente en Navidad es un escenario bastante familiar para muchos comerciales. Para evitar perder a posibles clientes te aconsejamos activar los mensajes de Google my Business. De este modo, los clientes tendrán más de un canal para comunicarse contigo.
Muchas veces lo ignoramos, pero añadir una foto de Google ayuda a optimizar el propio perfil. Por lo tanto, subir nuevas fotos y adaptarlas según la época del año es una buena forma de mostrar al algoritmo de Google y a los usuarios que la ficha está actualizada y bien gestionada.
Añadir la categoría correcta ayuda a Google a comprender a qué actividad se dedica tu empresa y a ponerte en contacto con los clientes que necesiten tu servicio y se encuentren cerca. Intenta ser lo más concreto posible y no añadas más de 4 categorías, ya que esto no está bien visto por Google.
Tienes a disposición 750 caracteres para presentar, de la mejor manera posible, tu actividad y los servicios que ofrece tu empresa. la descripción dará un aspecto más completo y profesional a tu perfil. Ten en cuenta que está prohibido publicar enlaces en esta sección, al igual que es desaconsejable publicar aquí tus promociones y descuentos especiales. Por favor, confía en Google Post para este tipo de comunicación.
Consejo del experto Partoo
Si tienes un restaurante, añade tu menú a Google My Business. Mucha gente busca en Internet los menús que ofrecen los restaurantes durante los días festivos, como la Nochebuena, Navidad, la Nochevieja o Año Nuevo.
Si tienes un restaurante, añade tu menú a Google My Business. Mucha gente busca en Internet los menús que ofrecen los restaurantes durante los días festivos, como la Nochebuena, Navidad, la Nochevieja o Año Nuevo.
La optimización de tu ficha no termina una vez que el cliente ha encontrado su negocio en Google. Ahora es el momento de captar su interés y atención para que te elija a ti. Pero, ¿cómo hacerlo? He aquí algunos consejos para inspirarse:
Los Google Posts son la herramienta perfecta para comunicarte con tus propios clientes durante el periodo navideño y, al mismo tiempo, mostrarles lo que te diferencia de tus competidores.
Aquí puedes añadir todas tus ofertas navideñas, noticias y presentar tus productos con fotos. Utiliza estos posts para presentar ideas de regalos, descuentos o eventos exclusivos que tendrán lugar en tu tienda, esto te ayudará a optimizar tu ficha para Navidad.
¿Lo sabías?
La aplicación Partoo te permite programar y publicar tus Google Posts y tus publicaciones de Facebook directamente a través de una sola plataforma. Práctico, ¿no?
La aplicación Partoo te permite programar y publicar tus Google Posts y tus publicaciones de Facebook directamente a través de una sola plataforma. Práctico, ¿no?
Si tener reseñas es importante, responderlas lo es aún más. El 93% de los usuarios afirma que lee las respuestas de los comerciantes a los clientes. Así que aprovecha esta oportunidad para demostrar tu profesionalidad y, sobre todo, que en tu negocio la opinión del cliente siempre es importante.
Durante las fiestas,tu tienda recibirá probablemente más visitas de lo habitual. Esto también significa que hay más posibilidades de obtener nuevas reseñas. Responde a cada una de ellas respetando estas tres reglas de oro:
Incluye en tu ficha de Google las características que hacen de tu comercio un lugar inclusivo para todos. Por ejemplo, puede indicar si tu establecimiento es accesible en silla de ruedas, o si tu local es LGBTQ+ friendly.
De hecho, Google My Business te permite seleccionar ciertos atributos de bienvenida, lo que le permitirá marcar, por ejemplo, tu negocio como «espacio seguro para transexuales». Todos estos aspectos pueden marcar realmente la diferencia y ayudar a un cliente potencial a elegirte.
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