Cómo las empresas del sector automovilístico aumentan sus reservas con Reserve with Google
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Resumen
Hoy en día, tus clientes quieren tener la posibilidad de reservar una cita igual que piden un producto en línea: de forma rápida y sencilla. Google lo ha entendido y es por eso que ha lanzado la funcionalidad “Reserve with Google”, que permite a los usuarios pedir cita directamente desde tus fichas o desde Google Maps.
En este artículo descubrirás cómo activar “Reserve with Google” en todas tus fichas gracias a Partoo.
Hay varias opciones disponibles para permitir que los clientes reserven directamente desde Google Search y Maps.
Si ya dispones de tu propio motor de reserva interno, puedes integrarlo directamente en tus fichas de Google Business Profile para gestionar las reservas con total autonomía.
Tus clientes podrán reservar en un clic, mientras tú sigues siendo completamente independiente de cualquier proveedor externo y no pagas ninguna comisión. Gracias a esta integración, podrás:

¿Lo sabías?
Además del botón de reserva “principal”, podrás añadir enlaces de reserva específicos para cada uno de los servicios que ofreces y que aparecen en la sección “servicios” de tu ficha de Google.
Además del botón de reserva “principal”, podrás añadir enlaces de reserva específicos para cada uno de los servicios que ofreces y que aparecen en la sección “servicios” de tu ficha de Google.

Si aún no cuentas con tu propia solución de reservas, siempre puedes añadir un enlace a un sitio de reservas externo (conocido como “Place Action Link”) en tu ficha de Google. No obstante, con esta opción no aparecerá un botón “Reservar” en tu ficha, sino un enlace más discreto.
También puedes pasar por un partner externo de Google (como Doctoralia, Treatwell o TheFork, según tu sector). Se trata de una solución fácil de activar, pero deberás ser consciente del impacto que puede tener en tu negocio en caso de que haya comisiones o riesgo de dependencia del proveedor.
| Método | Ventajas | Inconvenientes |
| Integrar tu propia herramienta de reserva | – No hay comisión- Total independencia de cualquier proveedor- Botón “Reservar” visible en la ficha y en el local pack- Posibilidad de seguimiento con un sistema de Conversion Tracking- Recopilación y gestión directa de los datos de clientes | Etapas técnicas (gestionadas con Partoo) |
| Añadir un enlace externo (Place Action Link) | – Implementación rápida y sencilla- Redirección hacia tu página o herramienta de reserva | – No hay botón “Reservar”, sino un enlace más discreto – No hay un seguimiento de conversiones preciso |
| Pasar por un partner externo (Doctoralia, Treatwell, TheFork, etc.) | – Activación inmediata y sencilla- Visibilidad garantizada ante una amplia base de usuarios | – Coste por comisiones- Datos de los clientes gestionados por el proveedor externo, no por la empresa |
Esta funcionalidad, aún reciente en las fichas de Google, ya está despertando un gran interés entre varios de nuestros clientes. Empresas de distintos sectores confirman que gracias a la reserva integrada en Google ahora pueden:
Estos resultados demuestran que la funcionalidad “Reserve with Google” está lejos de ser un simple añadido, sino que se posiciona como un canal clave de adquisición. Se ha convertido en una herramienta imprescindible para las marcas que quieren sacar partido a los hábitos de reserva online de los consumidores.
Conectar tu herramienta de reservas con tu ficha de Google ofrece múltiples ventajas. Eso sí, esta integración requiere algunas etapas de desarrollo, pero ¡no te preocupes! Partoo te acompaña paso a paso para que conectar tu solución de reservas con tu ficha de Google sea rápido y sencillo.
Antes de poder mostrar el botón “Reservar” en tus fichas de Google, hay algunos criterios que deben reunirse:
Si se cumplen estas condiciones, Partoo se ocupa de la conexión con Google:
Cuando la implementación técnica se haya llevado a cabo, solo tendrás que completar la sección de Servicios y Reservas en la aplicación de Partoo. Tendrás que indicar al menos un enlace general por establecimiento, pero te aconsejamos que añadas enlaces específicos para cada servicio.
Una vez finalizada la integración, Google requiere un último paso: la configuración del seguimiento de conversiones.
¿Qué es el Conversion Tracking?
El Conversion Tracking o seguimiento de conversiones permite saber si un clic en el botón “Reservar” de una de tus fichas de Google ha llevado realmente a una reserva. Sin este seguimiento, sería imposible diferenciar un simple clic de una cita confirmada.
El Conversion Tracking o seguimiento de conversiones permite saber si un clic en el botón “Reservar” de una de tus fichas de Google ha llevado realmente a una reserva. Sin este seguimiento, sería imposible diferenciar un simple clic de una cita confirmada.
Cuando un usuario hace clic en el botón de reserva de tu ficha Google Business Profile, Google añade un identificador específico “rwg_token” (“Reserve with Google”) a la URL de redirección.
Todos estos datos se recopilan en el Actions Center de Google, un espacio centralizado que permite hacer un seguimiento de:
Por un lado, el Conversion Tracking es esencial porque permite a tu empresa calcular con precisión el impacto comercial de tus fichas de Google.
Por otro lado, para Google esto refuerza la credibilidad y la relevancia de tus fichas, ya que solo los recorridos de reserva completados se registran en Actions Center.
En pocas palabras, el seguimiento de conversiones convierte tu botón “Reservar” en un auténtico indicador de rendimiento y no solo en un simple enlace externo.
Con Partoo, habilitar esta funcionalidad es rápido y sencillo: te acompañamos para cumplir los requisitos, conectar tu motor de reserva y activar el seguimiento de tus resultados.
Partoo te acompaña
¿Necesitas más información? Partoo te acompaña en la implementación del Conversation Tracking de tu botón “Reserve with Google”.
Descubre todos los secretos para optimizar tu Google Business Profile.
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