Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
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Resumen
Atrás quedaron los días en los que los Google Posts eran la única forma de promocionar tus productos en tus fichas de Google.
Con Google, las empresas también pueden publicar su catálogo en su Perfil de Empresa en Google gracias a una funcionalidad específica; un servicio práctico que puede resultar útil para las tiendas de moda. En este artículo te explicamos cómo y por qué.
Existen varias formas de promocionar fácilmente tus artículos de moda en las fichas de tus tiendas.
Es el método más básico. Es eficaz, pero requiere el apoyo de los equipos locales de las tiendas de tu red, ya que no es posible importar todos tus artículos en masa a través de un archivo o API: sólo puede hacerse manualmente establecimiento por establecimiento. Una tarea tediosa si no cuentas con la ayuda de los equipos in situ. Por eso, este método está pensado sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.
Además, hay una restricción: esta lista es estática y no está directamente vinculada con tu stock, por lo que tendrás que actualizarla manualmente para mantenerla al día.
El procedimiento para añadir tu catálogo de artículos de moda es bastante sencillo:
¡Y ya está! El artículo se comparte en tu ficha de Google. Así, los usuarios pueden hacerse una idea de lo que ofreces de un vistazo.
Esto es lo que aparece cuando los usuarios encuentran tu ficha de empresa en su ordenador, teléfono móvil o Google Maps:
Consejo
Puedes comprobar cómo aparecerán tus productos en los resultados de búsqueda de Google. Para ello, haz clic en «Mostrar el producto en Google». Al cabo de unos minutos, se mostrarán los productos recién añadidos.
Puedes comprobar cómo aparecerán tus productos en los resultados de búsqueda de Google. Para ello, haz clic en «Mostrar el producto en Google». Al cabo de unos minutos, se mostrarán los productos recién añadidos.
Un método más eficaz, pero también más complejo. Desde 2020 y el lanzamiento de su programa Local Surfaces, Google permite a las empresas compartir gratuitamente los productos disponibles en sus tiendas en las distintas plataformas de su ecosistema: Google Shopping, Google Search, Google Images, Google Lens y, por supuesto, Google Business Profile.
Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en Google Merchant Center. Este servicio te permite importar gratuitamente tu catálogo de productos.
En la plataforma pueden ejecutarse diversos programas:
Veamos cómo utilizar Local Surfaces para que tus artículos aparezcan en tus fichas de Google.
1. Primero, tienes que vincular tu cuenta de Merchant Center a tu cuenta de Google Business Profile. Realiza una solicitud en Merchant Center y, a continuación, valídala desde la interfaz de tu Perfil de Empresa en Google.
2. Es esencial disponer de un feed de productos locales específico y actualizado. Esto es un archivo estructurado (hoja de cálculo o API conectada a tu base de datos) que enumera todos los productos disponibles en la tienda y su información (precio, nombre, descripción, imágenes…). También debe actualizarse al menos una vez al día. Para saber más, lee las instrucciones de Google al respecto.
3. Los usuarios que tengan activado Local Inventory Ads pueden utilizar Local Surfaces porque han configurado su «inventario en tienda», es decir, las fichas de productos locales. Después, sólo tienes que dar el consentimiento («opt-in») y tus productos aparecerán de forma gratuita en Google Business Profile. Serán visibles aunque no se haya creado ninguna campaña LIA.
4. Por último, Google validará la existencia del 10% de los productos de tu stock en tienda para comprobar así la veracidad de la información facilitada. Si todo está en orden, se te declarará apto para Local Surfaces.
Promocionar tus artículos en el Perfil de Empresa en Google requiere un poco de esfuerzo y organización, pero vale la pena: las fichas de Google son un paso obligatorio para la mayoría de internautas. Para consultar reseñas, encontrar los horarios de apertura, una dirección o un número de teléfono, enviar un mensaje… tus clientes las consultan a menudo. Así que es un «mercado» natural donde exponer tus artículos.
Google destacará la sección «Ver lo que hay en la tienda» de tus anuncios directamente desde la fase de búsqueda, tanto en la versión móvil como en la versión escritorio. Con una imagen, el nombre del producto y su disponibilidad (en stock, stock limitado…), el impacto en el índice de clics y de conversión de tus fichas podría ser interesante. Los productos publicados en tus fichas animarán sin duda a los usuarios a visitar tu página web.
Añadir productos también te ayudará a posicionarte en las búsquedas relacionadas con tu negocio. Supongamos que un internauta busca unos vaqueros de tiro bajo, un jersey de lana o un artículo de una marca en concreto. Si estos productos están en las fichas de Google de tus tiendas, tendrás más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Considerando que estas solicitudes son altamente cualificadas, ¡son excelentes noticias!
Por último, no olvidemos que Google valora las fichas optimizadas. Cuanta más información relevante contengan, más atractivas serán para el motor de búsqueda.
Por eso te interesa compartir los artículos de tu tienda de ropa en tu Google Business Profile. Es gratis, bastante fácil y el impacto en el tráfico web-to-store y en tu conversión puede ser considerable.
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