¿Sabías que… puedes ver cuántas veces se han visto las reseñas de tus clientes en Google Maps?

Puede parecer un mito, pero no lo es. Algunos comentarios se ven varios miles de veces en tu Google Business Profile.

Esta visibilidad no es desdeñable, ni para tu SEO local ni para tu reputación online.

¿Cómo mostrar el número de vistas de las reseñas?

En primer lugar, haz clic en el perfil de Local Guide de la persona que ha dejado el comentario.

Después, busca la reseña en cuestión y listo, ¡ahí lo tienes! La estadística que buscabas.

Por ejemplo, la reseña dejada en esta página de Leroy Merlin ha sido vista nada menos que 50.000 veces.

L'affichage du nombre de vues sur Google Maps
Así es como se muestra el número de vistas en Google Maps.

¿Por qué es importante saber el número de vistas de tus reseñas?

Más de 50.000 vistas para una reseña… ¡Es impresionante! Y eso demuestra el inmenso alcance que pueden tener las reseñas de Google.

En su propia escala, los Local Guides son auténticos influencers que a veces acumulan millones de visitas.

Además, también disponen de:

  • Niveles de Guía locales que son buenos indicadores de su influencia
  • Seguidores que les siguen
  • Mayor visibilidad en las reseñas si sus comentarios reciben «me gusta» o se enriquecen (fotos, texto interesante, etc.)

Como las opiniones son públicas, influyen directamente en tu reputación online. Por tanto, hay que darles la importancia que merecen.

Muy a menudo, las reseñas son un factor decisivo para tus clientes potenciales.

A modo de recordatorio, según un estudio de BrightLocal:

  • El 84% de los usuarios confían en las opiniones online tanto como en las recomendaciones de amigos y familiares para visitar un establecimiento.
  • El 90% de los usuarios lee menos de 10 reseñas para decidirse por un establecimiento local: por lo tanto, es mejor estar al tanto de las últimas reseñas publicadas.

¿Cuál es el impacto de los comentarios?

Las reseñas de Google tienen una influencia real en el SEO y en la conversión web-to-store.

Cuantas más opiniones, más altas sean las valoraciones y más largo sea el texto, más fácilmente se posicionará tu perfil de empresa de Google en los primeros puestos. Y es que este es un criterio de optimización importante para el SEO local en Maps y el Local Pack.

Tus clientes potenciales leen las opiniones de tus clientes. Si las reseñas son tranquilizadoras y positivas, se convencerán más fácilmente. Así dudarán menos a la hora de ir a la tienda y comprar.

Hoy en día, Google Maps es una de las primeras fuentes de clientes para los establecimientos locales. Así que es hora de invertir tiempo en gestionar las opiniones de tus clientes.

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