¿Cómo elegir bien las palabras clave de tu ficha Google?

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Google My Business es una plataforma que te permite tener una mejor posición en las búsquedas locales y mejorar tu visibilidad en línea, pero ¿cómo garantizar que tu ficha de empresa aparezca en las búsquedas apropiadas? Descubre qué palabras clave utilizar para mejorar la visibilidad de tu ficha Google en este artículo.

La importancia de las palabras clave en Google My Business

Las palabras clave en Google my Business son las palabras y frases por las que quieres que tu empresa aparezca y se posicione. Estas palabras tienen que ser pertinentes en relación con la actividad de tu negocio, tus productos y servicios. Utilizarlas correctamente pueden ayudarte a mejorar tu presencia online y, por lo tanto, a aumentar tus ventas.

Además, añadir las correctas palabras clave en tu ficha Google puede ser lo que marque la diferencia entre tu empresa y el resto. A más detallada sea tu ficha de establecimiento, más opciones tienes de que te elijan futuros clientes. 

Por lo tanto, las palabras claves pueden jugar un rol decisivo en el rendimiento de tu ficha de establecimiento.

¿Cómo encontrar las palabras clave adecuadas?

Encontrar las palabras clave puede parecer más difícil de lo que en realidad es. La mejor forma de elegirlas es analizar atentamente tu empresa.

  • ¿Cuál es tu principal actividad?
  • ¿Cuáles son sus principales características? 
  • ¿Qué mensaje quieres transmitir a tus clientes?

Tómate el tiempo de responder correctamente a estas preguntas, ya que esto aumentará tus posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda y en Google Maps.

Selecciona las palabras clave que describen a la perfección la actividad que realiza tu empresa, de lo contrario, correrás el riesgo de aparecer en búsquedas que no tienen relación con tu producto, lo que atraerá a tu perfil a la clientela equivocada.

¿Cuántas palabras clave tienes que utilizar?

Aunque añadir palabras clave a tu ficha de establecimiento sea un excelente medio para mejorar tu SEO local, no hay que exagerar. Un excesivo número de palabras puede llegar a parecer sospechoso para el algoritmo Google, por lo que tienes que añadir solo las que describen a la perfección tu actividad. Tres o cuatro palabras elegidas correctamente deberían de ser suficientes para optimizar tu ficha.

¿Dónde añadir las palabras clave?

Ahora que ya has identificado las palabras que definen a tu empresa, ¡es hora de utilizarlas! Pero ¿dónde?  Puedes insertarlas tanto en tu ficha Google my Business como en tus Posts Google.

El primer paso es armonizar tu ficha utilizando términos o frases que transmitan una información clara y precisa. Esto no solo será útil para los motores de búsqueda, sino también para las personas que buscan tu empresa online. Modificar la descripción de tu empresa o crear posts que las contengan son buenos métodos para optimizarla y, al mismo tiempo, para tenerla siempre actualizada. Eres libre de modificar tanto las palabras clave como los posts cuando lo desees.

Y, recuerda, intenta evitar contenido que no tenga nada que ver con tu empresa solo por adjuntar un mayor número de palabras clave ya que estaría fuera de las normas de Google.

Importante

También es desaconsejable añadir palabras clave en el nombre de tu empresa, pues esto será considerado como “keyword stuffing” o “relleno de palabras clave”. Esta práctica es sancionada por Google y puede llegar incluso a borrar o suspender tu ficha.

También es desaconsejable añadir palabras clave en el nombre de tu empresa, pues esto será considerado como “keyword stuffing” o “relleno de palabras clave”. Esta práctica es sancionada por Google y puede llegar incluso a borrar o suspender tu ficha.

Las reseñas de los clientes son otro modo de insertar las palabras clave en tu ficha. Pídele a tus clientes que estén satisfechos que las añadan en sus comentarios para así poder ayudarte a posicionarte mejor en los motores de búsqueda de Google. Además, un número elevado de comentarios crea confianza en los usuarios y atraerá a más futuros clientes.

¿Por qué añadirlas a tu ficha de establecimiento?

Como ya hemos visto, las palabras clave pueden estar incluidas en prácticamente todo el contenido de tu ficha Google My Business y ahora que ya sabes qué son, conoces su utilidad y sabes cómo utilizarlas, vamos a mostrarte por qué son indispensables para optimizar tu ficha:

  • Las palabras que utilices en tu descripción es lo que te permitirá atraer el tipo de clientes que tu empresa necesita. 
  • La integración de dichas palabras en el contenido de tus posts no solo permitirá mejorar la experiencia de tus clientes, sino también generar un mayor tráfico orgánico (viniendo de los motores de búsqueda) en tu página web, si tienes una.
  • El hecho de tener palabras clave específicas en tus reseñas Google puede también mejorar tu visibilidad local, ya que proporciona información pertinente a tu empresa desde el punto de vista de los clientes satisfechos.

Todo esto puede mejorar considerablemente la presencia online de tu ficha de establecimiento, garantizando al mismo tiempo que tu perfil esté siempre optimizado. 

También existen otros medios de optimizar tu presencia en línea como, por ejemplo, añadir fotos, elegir la categoría principal adecuada, etc. ¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros y benefíciate de un coaching gratuito y personalizado de 30 minutos con uno de nuestros expertos.

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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