¿Cómo recuperar una ficha Google My Business?

google my business

¿Acabas de lanzarte a la creación de una ficha Google My Business y te has dado cuenta de que ya existe una ficha para tu empresa? ¿Te gustaría modificar las informaciones que aparecen, pero no eres capaz? Es normal que te preguntes cómo podrías recuperar los derechos de tu ficha. Te lo explicaremos en el siguiente artículo.

¿Cómo reclamar la propiedad de una ficha Google?

Antes de lanzarte con la creación de una ficha de empresa, la primera cosa que tienes que hacer es verificar que no existe ya una a tu nombre en las búsquedas de Google.

En efecto, dos casos hipotéticos son posibles:

  • Google ya la ha creado automáticamente. En esta ficha se recogen las informaciones que Google ha encontrado en su motor de búsqueda.
  • Una tercera persona, como un antiguo empleado o una agencia de comunicación ha creado una ficha por ti. También puede suceder que tu hayas creado una ficha pero que esté gestionada por otra persona.

Sea cual sea tu caso, deberás recuperar los derechos de tu ficha y reclamar su propiedad. Pero ¿cómo hacerlo?

Cuando pones tu nombre o el de tu empresa en Google aparece un cuadro, a la derecha, correspondiente a tu ficha Google My Business. Para ver de una forma fácil y rápida si su propiedad ya ha sido reclamada por otra persona es suficiente con hacer clic en la frase “¿Eres propietario de esta empresa?” que aparece en la ficha.

Si la ficha todavía no ha sido reclamada por nadie, haz clic sobre “Gestionarlo ahora” para recuperar tu propiedad. Es suficiente con completar los datos que pide Google.

Por el contrario, si la propiedad de la ficha ya ha sido reclamada por otra persona, te saldrá un mensaje indicando que otra persona gestiona ya el perfil y, en este caso, tendrás que pedirle el acceso a la gestión de la ficha.

Para pedirle a la persona que ha creado la ficha la transferencia de la propiedad tienes que:

  • Hacer clic sobre el botón azul “Solicitar acceso”.
  • Rellena el formulario indicando tus datos (nombre y número de teléfono) y el nivel de acceso que te gustaría tener. Especifica si eres el propietario o el dueño de la empresa.
  • Enviar este formulario clicando en el botón azul.

El formulario será de inmediato enviado a la persona que tiene la propiedad sobre la ficha y podrás recuperar los derechos.

Si, en la ficha de empresa, no te aparece el link “¿Eres el propietario de esta empresa?” o “Solicitar acceso” es posible que la razón sea que ya eres el propietario de ella.

¿Qué hacer después de haber enviado la solicitud de la propiedad de una ficha?

Por supuesto, después de haber solicitado la propiedad de la ficha Google querrá asegurarse de que realmente eres el propietario.

Una vez que la solicitud esté hecha, la persona que dirige la ficha recibirá un correo con tu cuestionario. Después de esto, tendrá 3 días para responder. Puedes seguir en todo momento el estado de tu solicitud a través del e-mail de confirmación que se envía automáticamente.

Si tu solicitud es aceptada podrás gestionar oficialmente tu ficha de Google My Business.

Si el propietario actual del perfil rechaza tu solicitud puedes contactar por teléfono con Google. Prueba al equipo de Google que eres realmente el propietario de esta empresa.

Si no recibes respuesta a la solicitud en un plazo de 3 días, puedes recuperar la ficha siguiendo las instrucciones escritas en el e-mail de confirmación que has recibido. De esta forma podrás “validar la ficha” y “solicitar su propiedad”.

¿Por qué es importante recuperar la propiedad de tu ficha Google?

Recuperar la ficha Google My Business de tu establecimiento te permitirá tener el control sobre ella. Por lo tanto, si no la recuperas, no podrás:

Las modificaciones que aportes no serán tampoco guardadas. Solo podrás sugerir cambios como internauta.

Mientras que una ficha no está verificada corre el riesgo de ser reclamada por cualquier persona que puede añadir su número de teléfono y su información.

Para evitar este tipo de problemas, te aconsejamos que reclames la propiedad de tu ficha en Google tan pronto como sea posible. Una vez que ya eres el propietario, ¡podrás optimizarla para mejorar su visibilidad en línea tanto en Google como en Google Maps!

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contactanos

Continúa leyendo ...

google my business
2 diciembre 2022

¿Cómo validar tu ficha Google My Business?

Que tu ficha de empresa sea verificada por Google es una etapa indispensable para darle…

google my business
11 octubre 2022

¿Cómo crear una ficha de Google My Business?

Quieres empezar a gestionar la presencia online de tu empresa local, pero ¿no sabes cómo…

How to add users to your Google My Business profile?

¿Cómo añadir usuarios a tu ficha de Google My Business?

Tener una ficha de google puede aportar muchos beneficios a la presencia online de un…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes